¿Cuál es la relación de tu signo con las enfermedades?

¿Sabías qué? Cuando sufrimos de un problema al corazón o de alguna enfermedad en específico, se dice que existe un desequilibrio de la energía que lo rige. Es decir, lo más probable es que no estés conectando con esa energía (en el plano físico) de vitalidad y expansión de la vida que propone tu signo. Y aunque no se puede llegar a explorar en totalidad todos los desequilibrios que se pueden desatar en el organismoHola Mujer te presenta una guía general.

Aries

Como parte del cuerpo rige la cabeza, el cráneo y los sentidos que se alojan ahí. El rostro es aquella parte con la que primero salimos al mundo, y por eso es el número 1, la expresión y manifestación.  Los posibles desequilibrios de los arianos suelen venir por conductas, arrebatadas, arriesgadas y torpes, propias del fuego incontrolable que tienen. Golpes en la cabeza son comunes, accidentes y cortes con elementos filosos también. Tienen que cuidarse ojos, oídos, nariz (son frecuentes las sinusitis) y muelas.

También (su regente Marte) está relacionado con la sangre y el hierro. Por lo que hay que cuidar la falta de ese mineral en el cuerpo. Problemas decoagulación, heridas y presión arterial (cara roja y ojos rojos) también son posibles y frecuentes. Cuidar los exesos de pasión, el descontrol y las defensas del cuerpo para atacar a los posibles virus que entren por vías nasales y bucales. La fiebre alta es un síntoma muy ariano.

Tauro

El toro tiene que ver particularmente con la zona de la garganta, laringe y glándula tiroides. Estos taurinos suelen tener voces muy potentes y llamativas, pero también tienen que cuidarse y ejercitarla, porque una sobrecarga energética en el chakra laríngeo puede provocarles nódulos o afonías, así como también laringitis y otras inflamaciones. Se recomienda hacer ejercicios de cuello y ejercitar las cuerdas vocales, para mantener el área en movimiento y con circulación de energía.

Los tóxicos que andan dando vueltas por el cuerpo son otro problema para los taurinos, porque pueden provocarles diversos trastornos sino se purifican con dietas cada tanto. Exceso de alcohol, comidas potentes y en abundancia, cigarrillos. El goce de la vida tiene su límite. Como los organismos taurinos son intensamente acumulativos y retentivos, hay que acompañar las rutinas con movimiento pasa sacar afuera lo que no sirve.

Géminis

Rige las manos, extremidades y falanges que sirven para la comunicación (cuántas veces hablamos y movemos las manos). Tocar y experimentar son habilidades de los gemelos. Los pulmones también le pertenecen a Géminis, lugar por donde entra y sale al aire, conexión vital con el mundo y elemento fundamental. Ojo con las intoxicaciones por vías respiratorias.Bronquitis, dolores de pecho y asma son dolencias comunes.

También el sistema nervioso se relaciona con Géminis, que suele tener sobrecargado el chakra mental con pensamientos que lo abruman. Mucho pensar les baja la vitalidad y los aleja de la conexión con la motricidad, el cuerpo y el peso específico que los conecta con la tierra.

Cáncer

El estómago y los pechos tienen que ver con este signo. Simbolizan la nutrición (glándulas mamarias que alimentan al bebé) y el procesamiento de los alimentos, necesario para la supervivencia. El estómago es uno de los órganos de síntesis, donde se termina de amalgamar aquello que ingerimos por la boca.

El plexo solar se vincula directamente con las emociones, por eso los cancerianos, cuando sufren un desequilibrio de este tipo, en general descargan por ahí y tienen temas de digestión o dolores estomacales. Si algo no funciona bien o alguna situación/emoción no se puede digerir, produce reflujos, náuseas y vómitos. El estómago es muy sensible al tipo y el estado de los alimentos que recibe. También el vínculo con la madre (y sus dificultades) se procesa a través de este órgano.

Leo

El lugar por excelencia que representa a Leo es el corazón y sistema circulatorio. Como chakra es el cardíaco, que tiene que ver con la posibilidad de dar y recibir amor; también con la capacidad de expresarse, exhibirse abiertamente, manifestarse y latir con el deseo de manera intensa. Si una leonina o un leonino tiene buena conexión con las pasiones de su vida, buena salida para afuera y un nivel de entrega y amor, su corazón puede estar sano por muchísimos años.

En general, se dice que los nativos de este signo tienen un corazón muy fuerte, que vive y sobrevive muchos años. En general se trata de cuerpos tonificados, con buena capacidad cardiorespiratoria.

Cuando el chakra está cerrado o debilitado, puede haber desdepalpitaciones, afecciones congénitas (sobre todo en el caso del Ascendente Leo) paros cardíacos, arritmia, dolores en el pecho (incluso musculares). Hay que trabajar con meditaciones que abran el pecho y tratar de mantener una postura recta que favorezca la autoestima alta.

Virgo

Como su función en el zodíaco es discriminar, separar y analizar para optimizar recursos, no nos extraña que la parte que rige sean los intestinos. Separan lo útil de lo inútil. Cuando hay retentividad, trastornos, dificultades para ir al baño regularmente, es porque un costado virginiano de orden no está  funcionando. En general es a causa de un excesivo control que se expresa también en la vida misma. Está vinculado con el chakra raíz, al igual que escorpio, uno de los más primitivos y ligados a la supervivencia. Como virgo es un signo extremadamente mental, es probable que quiera controlar los procesos autónomos del cuerpo de una manera consciente, y entonces temina siendo menos fluido. Hay que trabajar mucho la confianza en el saber mismo del cuerpo y en la homeostásis, la capacidad de equilibrio. Recientemente se descubrió que el intestino es un segundo cerebro, por lo que obsesiones y preocupaciones le afectan directamente.

Libra

Rige la parte del cuerpo asociada a los riñones, vejiga y región lumbar. Estos son los responsables de sostener el equilibrio de fluidos en el cuerpo. Son un filtro para las impurezas y los exesos en la sangre.  Se corresponde con el segundo chakra, el sacro. En general los nativos y nativas de Libra reaccionan muy mal a los desequilibrios y cualquier exceso los puede debilitar mucho. Sobre todo las cargas emocionales y residuales que no se pueden terminar de limpiar del organismo.

Piedras y cálculos en el riñón tienen que ser prevenidos con alimentaciones equilibradas y variadas. También hay que controlar el aspecto mental para que no esté pasado de información, es otro factor que les provoca desarreglos.

Escorpión

También se relaciona con el chakra raíz, pero esta vez desde los órganos sexuales. Son los genitales y su función reproductora de la especie. También atado a los instintos más básicos del miedo, la pasión, la supervivencia y las dependencias. Todos los tabúes sexuales, desde la sacralización religiosa de la virginidad, hasta idea de la masturbación asociada al pecado, han puesto trabas a las energías poderosas que se guardan en la base de la columna. Muchos ejercicios contemporáneos apuntan a despertar a la kundalini (energía sexual dormida) que todos llevamos dentro para elevarla a las áreas superiores.

Los desordenes de los escorpianos a nivel de la salud van desde infertilidad, pasando por todas las afecciones ováricas, uterinas y de próstata hasta llegar a la adicción sexual, que también es una imposibilidad de acumular energía y sostenerla en ese lugar de poder. Las enfermedades virales que se propagan masivamente también son terreno de Escorpio.

Sagitario

Las caderas, muslos y articulaciones son el lugar sensible del centauro. En general, se dice que los cuerpos sagitarianos (Sol o Ascendente) son grandes corpulentos, de razgos marcados. Su lugar de poder son las caderas, que comunican la parte superior con las extremidades inferiores. Esto de estar a medio camino entre la búsqueda de un ideal y la tierra, los caracteriza.

Como tienen que trabajar la expansión mental y de sistemas de creencias y fé, cuanto más inflexibles, empacados y atorados en un pensamiento unilateral y cerrado (arquetipo de “Papa”), más dolor, inflexibilidad y falta de lubricación en articulaciones tendrán. Más esguinces, fracturas de caderas y artrosis padecerán. Los Sagitarios encendidos, bien parados en el mundo y experimentadores, se elevarán sobre sus dos piés patas y tendrán cuerpos ultra resistentes.

Como en el caso de Tauro, ponemos un alerta sobre la capacidad de disfrute, que es muchísima pero que impacta directamente en el hígado, otro de los órganos ligados a Sagitario (porque cumple otra etapa de síntesis). Ojo con pasarse de copas todo el tiempo. El hígado sufre en silencio pero es el escudo del corazón, y además influye mucho, si está intoxicado, en los enojos y la irritabilidad de las personas.

Capricornio

El sistema oseo pertenece al terreno corporal de las cabritas. El esqueleto, la columna vertebral y los huesos son los que nos sostienen en el mundo. Le dan estructura al resto de los órganos del cuerpo y nos sobreviven después de la muerte. La función saturnina (Saturno regente de Capricornio)  es la que le da estructura a todas las cosas.

Cuando hay mala calcificación, cuando hay fracturas frecuentes o malformación de huesos, pensamos que lo que falla es lo capricorniano, que tenemos que pararnos mejor en la tierra, estar atentos y firmes, autosostenidos y arraigados. En general los nativos de este signo suelen tener huesos fuertes y dientes bien formados, aunque el desequilibrio energético los lleva padecer algunas fracturas. También las dolencias cervicales y contracturas son muy típicas de este signo. Sostienen mucha tensión, les cuesta dejar de trabajar, cargan demasiadas responsabilidades sobre sus espaldas y esto termina afectando su postura y comprimiendo sus órganos.

Acuario

Las pantorrillas son el lugar acuariano por excelencia, las que permiten al cuerpo saltar y elevarse, como metáfora de la elevación a otras realidades y mundos. Cuando las pantorrillas duelen, se esguinzan o quiebran, la necesidad de jugar, de ser libres y de crear de los acuarianos, se encuentra afectada. También este signo, regido por el planeta Urano, se relaciona con las conexiones cerebrales y neuronales.

Patologías como Alzheimer, falta de memoria, desconexión y distracciones u olvidos, son propias de un exceso de actividad neuronal, sobrecarga eléctrica y desgaste. También pueden sufrir anemia, y fugas de energía por mucha dispersión. Ojo los estados nerviosos que bajan las defensas. Otra parte del sistema circulatorio también tiene que ver con Acuario.

Piscis

Los pies son de Piscis, por eso pueden ser muy resistentes a que se los toquen, o todo lo contrario, amar que les hagan masajes en los pies. Como en los pies se encuentran las terminaciones nerviosas de todo el cuerpo, es importante que se los mantenga activos, en contacto con la tierra, la arena o con masajes.

La piel, el órgano que rodea el cuerpo, es pisciano por excelencia. Es el que nos conecta con todo el medio en el que vivimos y el que nos da la posibilidad de acercamiento, contacto, apertura y placer. Cuando los piscianos (Sol o Ascendente) se sienten muy expuestos, o sienten que se el mundo emocional los está desbordando, suelen sufrir de alergias, rosáceas y otros problemas de piel más complejos. Esto es porque no se bancan la cercanía tan potente de la vida que los rodea y los conmueve, como captan energías muy sutiles, suelen tener auras agujereadas o permeables a cualquier tipo de vibración y eso los altera fácilmente. Comprendamos sus desbordes, irritaciones y enrojecimientos repentinos.

Fuente: Periodismo Astrológico

Comments

comments