Cuida tu piel y ayuda a niños con dermatitis en un paso

Tu piel es una de las cartas de presentación más importante ante cualquier situación a la que te expongas y es una necesidad mantener esta en buen estado. Existen un montón de productos que pueden ayudar, pero muy pocos son realmente recomendables si es que tu piel es más sensible. Si crees que es complejo para ti imagina como debe ser para una persona con dermatitis atópica, en especial en niños, pero hay una forma que puedes ayudarlos y mantener tu piel perfecta.

La dermatitis atópica suele comenzar a temprana edad y hay muchas personas que logran salir adelante en su edad adulta, otros no corren con la misma suerte y las reacciones en la piel se mantienen. Las causas más comunes se encuentran en que tu cuerpo carece de algunas proteínas que son las encargadas de realizar defensas contra el agua.

Esta enfermedad es muy común en los niños y sus síntomas pueden empeorar con otras afecciones alérgicas. Generalmente hay antecedentes familiares y puede parecer una alergia cualquiera, porque da positivo a las pruebas cutáneas. Entre los síntomas se encuentran: Ampollas, piel seca, sangrado de oído, zonas de la piel  con carne viva por el rascado, cambios de color en la piel, enrojecimiento, inflamación y zonas con apariencia de cuero.


Hay una acción social que busca concientizar a la población sobre la dermatitis atópica, que la padece más del 20% de los niños chilenos. Se trata de “Nos ponemos en la piel de otro” en la que el Laboratorio francés “Eau Thermale Avéne” y Salcobrand financiarán el viaje a Francia y tratamiento al centro termal del Laboratorio a niños de escasos recursos que sufren esta enfermedad.

Dermatitis

Entre el 1 de marzo y 30 abril el Agua Termal Avéne de 150ml se encontrará en 7.990 pesos en las farmacias Salcobrand y por cada una que lleves, para cuidar tu piel, darás 1.000 pesos a esta causa. Una manera de ayudar a esos niños poniéndose en su piel, además que esta agua contiene propiedades calmantes, anti-irritantes y anti-pruriginosa, siendo una de las mejores del mercado para las pieles sensibles. También sirve para otras afecciones cutáneas como: eczemas, psoriasis, ictiosis y quemaduras.

Comments

comments