¡Cuida tus dientes! Conoce estos 7 alimentos que los manchan

Tus dientes son parte de tu carta de presentación y se deben mantener impecables, para esas entrevistas de trabajo o presentaciones en público, pero más importante, para que tú te sientes bien contigo misma. Te los puedes cuidar de varias maneras, pero hay alimentos que juegan un rol fundamental en ayudar a que tus dientes estén sanos, mientras otros son propensos a causar caries e incluso manchar la dentadura, que es una de la acciones que se debe evitar.

Desde que eres niña cuidas tus dientes como uno de tus bienes más preciados. Usaste los molestos frenillos, que eran terribles a la hora de comer algo, enemigos del arroz y la manzana. Ya más grande puedes tener tu dentadura en perfecto estado, tanto así, que te sientes orgullosa por el esfuerzo que hiciste, ya que se ve maravillosa. El cuidado no termina ahí, porque al comer algunos alimentos puedes estar manchando tus dientes y debes conocer cuáles son estos.

 

Los enemigos de los dientes blancos

 

Café

dientes¿Eres adicta a ese cafecito de la mañana? Entonces debes saber que este rico brebaje no es bueno para tus dientes, debido a la concentración de cromógenos que posee, lo que produce que la coloración natural de la dentadura se comience a teñir.

Vino

dientes

¿Me da una copa de su mejor merlot? Quizás crees que solo el vino tinto es un gran enemigo para tus dientes, porque ataca por su acidez, además de la presencia de cromógenos y taninos. El blanco también causa daños, aunque no al nivel del tinto, que si lo consumes periódicamente podría colorar tus dientes blancos en tonos púrpuras.

 

dientes

Otro amigo de las mañanas y uno de los brebajes que tiene muchos beneficios para tu cuerpo, pero no en tu dentadura, debido a la cantidad de taninos que contribuyen a teñir, dando un tono más amarillo. Las variedades más dañinas son el té negro y el rojo.

 

Bebidas y energéticas

dientes

Si bien los azúcares dañan a tu cuerpo de manera significativa, también generan caries. Además estudios han comprobado que las bebidas energéticas causan daños al esmalte de tu dentadura, debido a la cantidad de ácidos que contienen.

 

Soja y Vinagre

dientesPuedes amar la soja en tus rolls o el vinagre en tus ensaladas, pero debes saber que son salsas peligrosas para el esmalte de tus dientes, ya que calcan y generan manchas en ellos.

 

Dulces

dientes

No solo causan caries, también son capaces de decolorar tu dentadura, por la cantidad de colorantes que tienen estas golosinas. Así que piénsalo dos veces antes de comer uno de estos o darle uno a un niño.

 

Fruta y verdura de color intenso

dientes

Hay frutas y verduras que debido a su pigmentación puede manchar tus dientes. El caso más común y más serio son las betarragas, pero también pueden decolorar tu dentadura las moras, arándanos, cerezas, entre otras.

Leer más: ¿Cómo blanquear los dientes de manera natural?