¡Cuidado! Este Martini tiene licencia para matar

Es viernes y tienes que celebrarlo, pues es el último día de la semana y la vida es una, así que no hay nada mejor que vivirla. Si sales es probable que pidas un trago cóctel, ya que sabes que no hay nada mejor que tomar un trago preparado. Cada lugar tiene diferentes formas de prepararlos, pero suelen ser muy similares y algunos hasta sencillos de hacer. Esto ocurre con el reconocido martini seco, que te daremos la mejor receta para realizarlo.

Cuando se acerca el fin de semana no hay nada mejor que salir con tus amigos y tomar algo sabroso. No siempre tienes las ganas de moverte de tu casa, en especial cuando es otoño o invierno. Una excelente opción para unir la idea de tomar un trago preparado con no salir tu casa, puedes hacerla tú misma con ayuda del martini seco para todos tus invitados, ya que es sencillo de preparar y recordarás a James Bond, con este exquisito trago.

Antes de dar la receta como tal de este cóctel es importante que conozcas un poco más del martini seco. No se sabe mucho de sus inicios, pero gran parte de las personas lo atribuyen a Jerry Thomas, un legendario bartender. Según cuentan en 1850 un turista que se dirigía a la ciudad de Martínez llegó al bar de Thomas y pidió algo nuevo. Jerry preparó una mezcla con ginebra, vermú, bitter y marrasquino. La receta fue cambiando a través del tiempo y se popularizó gracias a ser el trago favorito de James Bond en las películas de 007.

¿Cómo prepararlo?

Necesitas:

  • 0.3 oz de vermú seco
  • Copa de Martini
  • Hielo
  • 2 oz de ginebra
  • 2 aceitunas verdes
  • Coctelera
  • 1 mondadientes

Primero en la coctelera agrega bastante hielo, para luego colocar los 2 oz de ginebra y 0.3 oz de vermú. Agita entre 5 a 8 segundos, para luego filtrar el líquido en la copa de martini, pues no se sirve con hielo. En el mondadientes atraviesa las aceitunas verdes y colócalas dentro de la copa.