Incio / Familia / ¡Cuidado! Madre advierte sobre los extraños síntomas causados por una garrapata
garrapata

¡Cuidado! Madre advierte sobre los extraños síntomas causados por una garrapata

Sin duda todas hemos escuchado hablar acerca de las garrapatas pero sobre la enfermedad de Lyme, nada parecido. Es que la simple picadura de este arácnido parasitario puede cambiar la vida de una persona si no se combate a tiempo, siendo el desconocimiento su principal enemigo. Por este motivo, una madre quiso compartir a través de Facebook la pesadilla que vivió su pequeña hija para advertir a otros padres.

Se trata de la historia de Natalie Walsh, una madre de la ciudad de Wheeling, Estados Unidos, y su hija Natasha de siete años, quien de un día para otro se enfermó sin razón aparente. Comenzó como un simple dolor de cabeza  pero con el correr de los minutos su temperatura marcó 40 grados y no podía siquiera caminar.

En eso, le empezó a aparecer un bulto raro en la cabeza: era “la cosa más fea que jamás haya visto” dijo la madre quien además mencionó que iba cambiando de color. Fue entonces cuando decidió llevar a Natasha a un hospital y le dijeron que era sólo una picadura de araña, no obstante, su estado empeoraba drásticamente. Confiada en su intuición y experiencia como enfermera, la trasladó al Hospital Infantil de Pittsburgh, donde la revisaron muchos expertos que afirmaban no haber visto nunca algo parecido, sin mencionar que los medicamentos no estaban funcionando.

Finalmente a la pequeña se le detectó la enfermedad de Lyme, infección bacteriana que se adquiere por la picadura de una garrapata infectada, según consigna la Biblioteca Nacional de Estados Unidos. Aquí va parte de su testimonio:

“Quise compartirlo porque tal vez podemos evitar que esto le suceda a otra persona. La enfermedad de Lyme está en aumento y en el caso de Natasha, la picadura atacó su sistema nervioso, por lo que sólo podría aconsejarles que estén atentos y eviten el contacto con garrapatas en sus hijos y en ustedes mismos“, afirmó Natalie.

Cabe señalar que a la hora de “quitar la garrapata del cuerpo nada de gasolina, ni cigarros, ni aceite, como dicta la creencia popular, y menos aún aplastarla con la mano porque se acelera el trasvase de las bacterias”, advierte un experto que dio una entrevista al sitio El Mundo. HolaMujer!

Comments

comments

Mira también ...

hijo favorito

¡No lo niegues! Según la ciencia los padres sí tienen un hijo favorito

Facebook Twitter Pinterest WhatsAppLo sospechaste cuando pequeña y ahora que eres madre ¿eres capaz de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Menu Title
Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE