Cuidar niños cansa más que un trabajo según expertos

¡Siempre tuviste la razón! Cuidar a esos niños que adoras, pero a veces te dan ganas que te den un respiro, cansa más que trabajar confirma encuesta. Ya puedes decir que en realidad es un trabajo más e incluso desgasta más que un día laboral común, en el que debes seguir la rutina de tu semana. Ya le puedes decir a tus cercanos que no podían comprender que estuvieras tan cansada para salir con ellos, que existe una razón que te hace estar más exhausta que ellos, cuidar niños.   

Estamos cerca del esperado fin de semana, nuestro descanso después de días de trabajo, en los que te levantas temprano y no paras hasta que te debes ir a dormir, para el siguiente día comenzar nuevamente. El desgaste es mayor cuando a esta rutina se le agrega niños, a quienes debes ayudar con las tareas, entretener, alimentar, etc. Si tienes que cuidar a tus hijos, sobrinos, primos, etc. te cansas más que trabajando y lo confirmó la ciencia, así que ahora lo pensarás dos veces si es que quieres descansar y te ofrecen ir a cuidar niños.

Según un estudio del Pew Studies Center Analysis ubicado en Washington, DC, Estados Unidos, educar al menos a  2 niños es una tarea muy agotadora, mientras que el trabajo remunerado no lo es tanto. Luego realizaron una encuesta a un grupo de madres trabajadoras y otras amas de casa, que tuvo resultados contradictorios por parte de las mujeres. ¿Súper madres? Aún así solo un 12% de las mujeres consideraron que cuidar a los hijos es demasiado agotador, comparado con un trabajo normal en la oficina.

¿Te han dado ganas de lanzar todo por la borda? No eres la única, ya que el 5% de las personas que contestaron la encuesta aseguraron que prefieren trabajar a cuidar niños. Por lo contrario, un 62% de las encuestadas señalan que educar a los chicos es una actividad llena de sentido, mientras un 36% de las mujeres les hace más sentido el trabajo remunerado.


“Los padres realmente sienten que sus momentos con los niños son más gratificantes que su tiempo en el trabajo remunerado, pero … también sienten que el cuidado infantil es más agotador que el trabajo remunerado”, agregó Wendy Wang, investigadora del Pew Studies Center Analysis a una entrevista a CNBC.

El mismo centro de estudios arrojó que las mujeres mencionan que en un 15% de las oportunidades es muy cansador pasar tiempo con los niños, mientras que los hombres solo un 6%. ¿Hombres más ausentes? La diferencia está en que las mujeres somos las que estamos el tiempo más complicado con los niños, cuando se les debe enseñar, mientras los padres pasan más tiempo jugando con los menores, a pesar que iguala la cantidad de veces que las madres pasan con los niños en los juegos.

Comments

comments