¿Quién lo diría? La cúrcuma podría ser la respuesta contra el cáncer

El cáncer es una de las enfermedades a las que una más debe temer, pues es muy compleja y puede desgastar bastante a quien sigue el tratamiento para eliminar esta anomalía de su cuerpo. Todo se complica cuando te hablan de la metástasis del cáncer en otro de tus órganos, pero ya encontraron una manera de evitar esto. La solución se encuentra en la cúrcuma.

Los investigadores del Centro Avanzado de Enfermedades Crónicas de la Universidad de Chile se han encontrado trabajando durante años con la curcumina, que es el principal componente de la cúrcuma. Usaron este principio activo para ver el desarrollo de la nanoemulsión, fórmula que consiste en sustancias grasas y aguas. Diferentes animales fueron tratados con una dosis y de estos el 100% logró el objetivo de evitar la metástasis.

La fórmula aún no ha sido probada por seres humanos, pero al aumentar las dosis se abrió la posibilidad que puedan administrar esta solución en base a cúrcuma cuando la enfermedad se encuentre en etapas más complejas y avanzadas. ¿Crees que puede ser peligroso? Los investigadores inyectaron la curcumina en nanovehículos, de esta manera se aseguraron que la disolución, siendo un excelente avance terapéutico, hasta el momento en animales.

“Una de las ventajas más importantes de esta fórmula es que permite aprovechar las propiedades anticancerígenas y antiinflamatorias de esta sustancia, que no se consiguen de manera adecuada mediante el simple consumo de cúrcuma debido a su insolubilidad en agua, mala absorción e inestabilidad”,mencionó a radio Cooperativa Felipe Oyarzún, parte del equipo de investigadores.