¡Un curioso amigo! Paz Bascuñán respondió a las acusaciones de abusos contra Nicolás López

Es una de las grandes amigas del director que fue acusado por 8 mujeres, las que dejan claro que él abuso o acoso de ellas. No solo es cercana a Nicolás López, también ha protagonizado gran parte de sus películas y su marido es su socio. Paz Bascuñán por fin se refirió a todo lo que está ocurriendo con el hombre, que incluso es el padrino de uno de sus hijos, siendo una de la primeras del círculo cercano de López a referirse a las acusaciones que llegaran a un juicio.

Todas han tenido algún amigo o amiga que ha mantenido comportamientos de los que no estás de acuerdo, se lo dices, pero sabes que a la hora que hablen de él o ella de alguna u otra manera tienes que apoyarlo. Siempre es complicado separar las lealtades de los valores que una sigue y bien lo sabe Paz Bascuñán, luego que un gran amigo fuera acusado de acoso y abuso por 8 actrices, después de días en silencio por fin se refirió al tema.

Es una de las actrices con más presencia en la pantalla de televisión y en especial en el cine chileno, pues siempre ha sido una de las protagonistas de películas dirigidas por uno de los directores más exitosos del país. Uno que actualmente se somete a varios cuestionamientos por las acusaciones de 8 actrices, que lo tildaron como un acosador y abusador.

Leer más:  ¿No está loco? Nicolás López sigue sumando víctimas de abuso

Paz Bascuñán se encontraba en el dilema si apoyar o no al director. Luego de días de silencio decidió que esa no era la mejor opción y por fin dio su testimonio sobre lo ocurrido. Puedes verlo tú misma en la publicación que hizo en su Instagram, porque a pesar que los medios la buscaron por todos lados, por ser uno de los pilares en la carrera de López, ella decidió responder todas las dudas mediante su red social.

No he hablado porque no me han salido las palabras . Cuando sientes dolor, es fácil que te equivoques porque tienes rabia , pena , asombro y mientras eso no decante un poco para poder expresarse con claridad, es mejor esperar. No vi las señales de mujeres que se sentían abusadas a mi alrededor y eso me duele. He sido una persona atenta y dispuesta a ponerme al servicio de quien necesite ayuda, lo saben quienes han compartido conmigo amistad y trabajo. Entiendo que las personas que viven situaciones de abuso, las viven en el silencio , incluso más , desde afuera, uno podía pensar que había relaciones de cercanía o amistad.  Condeno cualquier tipo de abuso, venga de alguien cercano o de un desconocido. Solidarizo profundamente con cualquier mujer que haya sido  abusada .  Nicolás es un amigo y no soy capaz de darle la espalda en un momento así. Pero es él, cómo adulto , quien se debe responsabilizar . Algunas de las mujeres que han denunciado, también son personas a las que estimo con genuino cariño. Jamás encubriría un abuso porque va completamente contra mis valores . Sólo espero un proceso justo que investigue a fondo, para que cada persona se haga cargo de las consecuencias de sus actos.

A post shared by Paz Bascuńan Aylwin (@pazbascuactriz) on

Paz Bascuñán fue categórica al mencionar que lo apoyará por ser su amigo, sin embargo eso no quiere decir que no deba pagar por lo que hizo. Eligió sus valores, pero eso no implica dar la espalda a su amigo.

Su publicación se hizo después que se confirmara el cierre de la productora “Sobras” de Nicolás López y Miguel Asensio, esposo de Paz Bascuñán. También antes de que saliera a la luz la entrevista de Chilevisión a una de las víctimas de Nicolás López. En esta última, Daniela Ginestar enfatizó que hay muchas cosas que no puede contar, porque hay sucesos que solo dirá en la Fiscalía, debido a que pueden caer en lo delictual.

“Tuve una relación de amistad enfermiza. La gente te pregunta por qué sigues viendo a una persona que te hizo eso, pero es un abuso que va más allá de lo físico, es un abuso psicológico donde piensas que necesitas a esa persona. Yo lo llegué a considerar como un Dios, lo quería agradar en todo”, dijo Daniela Ginestar en la entrevista con Chilevisión.