¿De qué se arrepienten los hombres y las mujeres en el sexo?

Tanto hombres como mujeres se arrepienten de las cosas que pudieron o no haber hecho en la cama durante su vida, y aunque no lo creas, son bastante comunes. Eso sí, con mucha diferencia entre ambos géneros;  una investigación realizada por la Universidad de California y Texas estudió los tres arrepentimientos sexuales más frecuentes y los resultados (para sorpresa nuestra) fueron los siguientes:

Para los resultados de esta investigación, se usaron datos de tres estudios diferentes realizados sobre un total de 25.000 personas

Los arrepentimientos más comunes de los hombres

Fotolia_70169975_Subscription_Monthly_M (1)

Haber fallado en la conquista de una posible pareja sexual (27%)
No haber sido más aventureros sexualmente en su juventud (23%)
No haber sido más aventureros sexualmente cuando eran solteros (19%)

Al hombre le enerve el rechazo sexual por sobre otras cosas. Quizás, porque sea algo que les ofende en su orgullo macho y varonil o incluso porque “para los hombres, a lo largo de la historia evolutiva, cada oportunidad perdida para tener relaciones sexuales con una nueva pareja es una ocasión de reproducirse tirada a la basura”, señala Martie Haselton, profesor de psicología de la UCLA. 

Los tres arrepentimientos más comunes de las mujeres

Fotolia_91860736_Subscription_Monthly_M (1)

Haber perdido la virginidad con la pareja equivocada (24%)
Engañar a su pareja actual o haberlo hecho en el pasado (23%)
Haber tenido relaciones sexuales demasiado pronto con una pareja (20%)

Si bien virginidad ha sido un tema que se ha ido desvalorizando cada vez más entre la juventud, aún entre las mujeres pareciera haber sentimientos encontrados frente al tema de la reproducción y que por ende, requiere de mayor responsabilidad: “Escoger a la persona equivocada para tener descendencia puede convertirse en una elección de la que se pueda arrepentir”, relata Haselton.

El único remordimiento que ambos géneros tuvieron en común fue en tener sexo casual con alguien poco atractivo. Sin embargo, Haselton explica que las normas culturales en ciertos lugares también tuvieron un papel fundamental a la hora de hacer la investigación, ya que el doble estándar sexual afecta en la mayoría de los arrepentimientos sexuales.

¿Qué te pareció? ¡Comparte tu experiencia con HolaMujer!

Comments

comments