Delfina Guzmán: A sus 90 años sigue siendo una estrella

Hay actrices que naciste mirándolas en diferentes programas de la televisión y agradeces que vuelvan a aparecer en los actuales. Sin duda marcaron a más de una época y debido a su carisma siguen siendo querida por las nuevas generaciones. Una de ella es la reconocida actriz chilena Delfina Guzmán, quien cumplió 90 años de vida, en los que ha dejado un montón de trabajos que son dignos de recordar.

No sabes si hiciste todo lo que te propusiste hasta que llegas a ser adulta mayor y comienzas a pensar en cada una de tus acciones. Ese será el momento de la verdad, saber si realmente tu vida valió la pena, si disfrutaste todo lo que pudiste. Delfina Guzmán acaba de cumplir 90 años, siendo una de las actrices más reconocidas de Chile, sin duda el plano laboral la ha distinguido, siendo una de las mujeres de la televisión que más ha influido.

Delfina Guzmán no tuvo un camino sencillo para lograr ser una actriz, porque su familia no estaba de acuerdo con que estudiara teatro en la Universidad de Chile. Esto le causó a la actriz separarse de sus 4 hijos por 6 años, que lo ve como uno de los episodios que más le costó. Hoy en día es feliz por su relación con ellos, siendo un hijo el que le ordena las cuentas.También atesora a sus nietos y bisnietos, a quienes los apoya hasta con su consumo de marihuana, siendo un tema que estuvo en los medios hace unos años.

Delfina Guzmán
Un recorrido lleno de éxitos que comenzaron en el cine hace 51 años con “El Tango del Viudo”, pero fue 12 años después que participó de una película, la cual fue elegida como la mejor del siglo XX de manera democrática por la Municipalidad de Santiago, “Julio Comienza en Julio”. El papel de Delfina Guzmán le abrió las puertas hasta de en la publicidad, ya que participó del comercial del Banco de Santiago, reconocido por “Comprate un auto Perico”.

Delfina Guzmán
En la actualidad Delfina Guzmán es más conocida por sus papeles en teleseries del canal TVN. La primera fue “Rompecorazones” en 1994, pero luego llegaron muchas otras. Como olvidar a “La Melita” en “La Fiera” o a “Olga Primera” del “Circo de las Montini”. Su última participación fue en “Wena Profe” en un papel secundario, su desempeño es impecable a pesar de sus 90 años que no se le notan. Otras teleseries en las que ha participado son: “Estúpido Cupido”, “Sucupira”, “Oro Verde”, “Iorana”, “Romané”, “Pampa Ilusión”, “Puertas Adentro”, “Los Pincheira”, “Los Capo”,”Cómplices”, “Corazón de María”,”Viuda Alegre”,”Martín Rivas”,”Témpano”,”Dama y Obrero”, “Socias”, “No Abras la Puerta”, “La Colombiana”, “Pecadores”, “Ídolos”, “Los Treinta” y ”Entre Medias”.