¡Demasiado joven! Atentas a esta edad llega el “olor a viejo”

La edad es un tema que a muchas les acompleja cuando van pasando los años, sin importar que en esta época una mujer de 30 o más no es lo mismo que hace décadas, pues los años no se van encima tan fácilmente como antes. Hay algo que te delatara si tienes más de los temibles treinta, hablamos de tu olor, que investigadores señalan que desde esa edad se gesta el reconocido “olor a viejo”.

Eres de las personas que tienen el sentido del olfato muy bien desarrollado. Adoras los aromas de flores y sabes distinguir cada una de ellas gracias a este sentido. Lo malo es que ocurre lo mismos con aquellos que son desagradables, por lo que andar en sitios con aglomeraciones no es muy bueno. Seguramente ya conoces el “olor a viejo” +, que según expertos no tiene nada que ver con suciedad ni fluidos, pero se empieza a gestar a los 30 años.

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) de España realizó los estudios pertinentes sobre el conocido “olor a viejo” que usualmente tienen las personas mayores. Los resultados de esta investigación determinaron que este curioso aroma se comienza a gestar a penas una persona cumple 30 años, pero esto no se debe a la suciedad, ni tampoco al sudor u otros fluidos que pueden impregnar diferentes olores, más bien a una molécula que se oxida de manera natural.

Si nos remontamos al 2001 en Japón fueron los primeros en hablar del “olor a viejo”, pues para ellos los ancianos son más respetados que en culturas occidentales. Al encontrar la razón de este “olor a viejo” trataron de combatirlo con perfumes, pero no lo lograron, a diferencia de España que creó el primer perfume cosmético para disminuir este aroma. Es la nueva revolución en cosmética y la puedes comenzar a utilizar después de los 30 años.

La explicación acerca de la edad en que el “olor a viejo” se produciría según lo que dijo a El País José María Antón, investigador de la CSIC en ese momento porque hay cambios hormonales, los que producen más 2-nonenal, por ello comienzas a expeler este aroma.