Descubren por error pastilla que podría eliminar las canas

Desde siempre las canas han sido un verdadero problema en la vida de las mujeres, y es que son pocas las que se sienten cómodas cuando las dejan crecer y le dicen adiós al color de su cabello. El resto en cambio, se acompleja y debe estar al menos una vez al mes batallando con la tintura de pelo – que por cierto,  contiene químicos muy dañinos – para poder ocultar las raíces. Si te sentiste identificada con la segunda descripción, pon atención que esto podría interesarte.

Investigadores de la Universidad Autónoma de Barcelona estaban desarrollando una pastilla de inmunoterapia para pacientes que sufren de cáncer al pulmón y se llevaron una gran sorpresa con los resultados: a algunos de los pacientes se les fueron las canas.

Lee también: ¿Cómo llevar mi cabello si tengo canas?

El estudio que comenzó en mayo del 2016, tuvo una duración de un año y los resultados recientemente publicados en la revista Jama Dermatology, demostraron que luego de ingerir el nuevo medicamento, 14 de los 52 pacientes percibieron cambios y comenzaron a ver como poco a poco el tono gris iba quedando atrás mientras el pelo se les oscurecía “significativamente”, luego de recuperar la pigmentación del mismo.

Sobre esto, Noelia Rivera, la doctora a cargo de la investigación, aseguró que este descubrimiento necesita ser analizado profundamente y previene que es “demasiado pronto para sugerir que podrían conducir a nuevos tratamientos para las canas”.

Lee también: Root Cover Up: Si tienes canas este spray podría solucionarte la vida

De todas maneras, los investigadores están buscando cuál es el componente de la píldora que genera este efecto, ya que 13 de las 14 personas que recuperaron la pigmentación de su cabello, mostraron un retroceso del cáncer.

¿Te gustaría que se lograra desarrollar de forma definitiva una píldora con estas características?

HolaMujer!

Comments

comments