Despídete de la resaca post Año Nuevo con estos remedios caseros

Si sientes que te pasó un camión por encima producto de las tantas copas que bebiste anoche, tranquila, acá tenemos la solución. Lo que tienes no es más que resaca. Sí, esa desagradable sensación que nos genera un fuerte dolor de cabeza, mareos y por qué no, mal humor. Por eso, en el #DíaMundialdelaCaña Hola Mujer quiere compartir contigo sus más sagrados secretos para combatir la resaca. Toma nota porque al cabo de unas horas te sentirás de maravilla.

Headache.

#1 Jugos de fruta

Si ya estás en las últimas, lo primero siempre será hidratarte pero con bebidas realmente reponedoras. Uno de estos son los jugos de fruta que te ayudarán a recuperar fuerzas y a mejorar el estado de tu estómago. Prefiere las frutas más aguadas como la sandía, dado que más del 80% de su contenido es agua.

#2 Consume vitamina B6

Aunque no lo creas, en un estudio se demostró que los bebedores que tomaron piritinol -una forma de vitamina B6- durante una fiesta tuvieron menos resaca al día posterior que los que no tomaron la vitamina. Los garbanzos son una excelente fuente de vitamina B6, lo que quiere decir que puedes comer humus mientras bebes para protegerte de las resaca. La vitamina B1 también puede tener un efecto protector y se encuentra en algunos vegetales como el espárrago.

 #3 Hojas de menta

La menta posee propiedades digestivas y antiinflamatorias que calman los gases y malestares estomacales de la resaca. Gracias a sus compuestos activos, es capaz de relajar los intestinos para que el exceso de toxinas sean eliminados. Aprovecha sus beneficios, masticando un par de hojas o haciendo una infusión natural.

#4 Plátano

El consumo de alcohol reduce los niveles de potasio, por lo que una buena forma de reducir y de estabilizar nuestro estado de salud normal es comiendo plátanos. Este es reconocido por ser uno de los mejores antiácidos naturales que relaja los vasos sanguíneos y promueve el alivio de las náuseas y el vómito. Para sentir sus bondades, puedes comerlo directamente o a través de una infusión, cortando en rodajas la mitad de un plátano maduro (sin cortarle la cáscara) e introduciéndolo en una taza de agua hirviendo durante 10 minutos. Consúmela dos veces al día, si deseas.

#5 Jengibre

La infusión de jengibre es conocida por calmar gran parte de los síntomas de la resaca. Además de ser un gran antiinflamatorio natural y digestivo, calma los cólicos, gases y exceso de acidez. Pero incluso hay más porque posee propiedades analgésicas que reducen el dolor de cabeza y la sensación de fatiga.

 

Comments

comments