Después de leer esto, comenzarás a beber jugo de aloe vera

Desde tiempos milenarios, la aloe vera se ha utilizado como una planta medicinal para combatir innumerables afecciones físicas como cortadas, quemaduras y erupciones. Sin embargo, según The Journal of Environmental Science & Health, también cuenta que es un excelente depurador de toxinas y que posee propiedades antibacteriales, antivirales y antifúngicas. En HolaMujer! te invitamos a conocer más de la poderosa planta de la “inmortalidad”:

Aloe Vera use in spa for skin care

El aloe vera posee alrededor de 200 activos biológicos, desarrollando la proliferación de ciertos nutrientes:

  • Vitaminas como A, B1, B2, B3 –niacina–, B6, B12, C y E. Estos nutrientes hacen que el cuerpo no sólo adquiera los elementos necesarios para la producción de células rojas, sino también fortalezca la habilidad de absorber y utilizar los demás nutrientes para prevenir la deficiencia a nivel general.
  • Enzimas, que contribuyen a mejorar el funcionamiento de la digestión tanto para combatir la grasa y las moléculas de azúcar, como diminuir la inflamación abdominal. Por esta razón, dicen que es excelente para quienes tengan colon irritable.
  • La aloe vera tiene 20 de los 22 aminoácidos esenciales; los cuales ayudan a reducir las bacterias en el cuerpo.
  • Posee minerales; calcio, cromo, magnesio, zinc, sodio, selenio, hierro, potasio, cobre y manganesio. Estos últimos ayudan al óptimo funcionamiento metabólico.
  • El conjunto de estos elementos ayudan a remover las toxinas del cuerpo, principalmente en nuestros riñones, estómago, colon, bazo, vejiga e hígado. Ello ayuda a reducir los problemas intestinales como la indigestión, inflamación, úlceras y dolor del estómago ya que fortalece el tracto digestivo. Incluso,  alivia la inflamación de las articulaciones –principalmente para pacientes con artritis.

El jugo de aloe vera hoy en día se ofrece en forma comercial pero lo ideal es prepararlo uno misma ya que de esa forma nos aseguramos de aprovechar 100%  sus propiedades.

Modo de preparación

como-cosechar-y-almacenar-aloe-vera

  1. Corta  algunas hojas de una planta de aloe vera, tratando de hacerlo siempre desde la base sin lastimar a las demás hojas.
  2. Divide la planta en dos mitades -tal como aparece en la imagen-.
  3. Asegúrate de quitar la capa amarillenta que está debajo de la corteza ya que esa parte puede resultar irritante y causar diarrea o molestias en el estómago.
  4. Reserva solo la sustancia gelatinosa transparente que se encuentra en el interior de las hojas (si quieres lávala para quitar lo amargo).
  5. Coloca el gel de aloe vera en una batidora y una porción de alguna fruta,
  6. Continúa licuando unos minutos más, hasta obtener una mezcla más homogénea.

¡Y ya está! Bebe esto todas las mañanas y verás grandes resultados. HolaMujer!

Comments

comments