¡Detengamos el tiempo! El cacao dejará de existir

¿Cómo no va a ser tu mayor placer culpable? Viene en todas las formas y sabores, además que siempre te acompaña para los momentos felices y tristes. El chocolate tiene varias desventajas para tu cuerpo, que ya las conoces de memoria y no te importan, pero también tienen muchos beneficios, en especial si hablamos del que es más cercano al cacao. ¿Qué te ocurriría si supieras que es probable que deje de existir?

No solo hay daños cuando se habla del chocolate, ya sabes que traen beneficios en tu sistema circulatorio, además de combatir enfermedades como la depresión. Si bien expertos aseguran que es bueno comer un poco de chocolate una vez al día, ¿cómo lo vamos a poder hacer si ya no hay chocolate? La demanda del cacao ha sido mucha, en especial en el mercado asiático, lo que nos deja claro que queda muy poco para que nos quedemos sin el.

Leer más: ¿Comes chocolate amargo? Eres más sana y feliz

La oferta del cacao ha subido mucho a través de los años, es por ello que los precios también se han disparado en los mercados, incrementando en un promedio de $ 2,736, que equivale a un 87% más del costo anterior. Esto se debe a que el chocolate tiene una demanda que supera el millón de toneladas por década.  El consumo de esta maravilla aumenta con el tiempo, por lo tanto en cosa de años es posible que no vuelvas a ver chocolate o que el precio llegue a ser impagable.

Esa no es la única disyuntiva del caso, ya que un nuevo estudio arroja antecedentes sobre la extinción de esta maravilla. En esta ocasión se refiere a la flor del cacao, que está complicando el proceso de polinización de esta planta, esto hace que sea más difícil fertilizar el cacao, por lo tanto no podría sostener la demanda que hay con el chocolate y en poco tiempo nos quedaremos sin este.