¿Dieta? ¡Ten cuidado! Que no te falten estos nutrientes

Las dietas pueden ayudar en muchas oportunidades a adelgazar, pero a veces también tienen efectos secundarios que pueden arruinar tu piel o hasta tu cabello. Hay diferentes vitaminas que no deben faltar en tus dietas, para que de esta manera no cambies bajar de peso por poco brillo en el pelo o piel grasosa. Antes de comenzar cualquier dieta es importante tener claro cuáles son los nutrientes que debes mantener.

¡No creas en todo lo que dicen! Algunas dietas no son efectivas y lo mejor es ver cuál es la mejor para ti por un especialista, pues no todos tienen el mismo sistema. Puede que una de estas dietas te esté ayudando a bajar de peso, pero ¿Has visto el brillo de tu cabello? o ¿Por qué tu piel está reseca? Es muy probable que no estés comiendo los nutrientes necesarios entre ellas proteínas, vitaminas A,B y C.

Hidratación

Aunque suene lógico lo que debes hacer para mantener tu piel hidratada es tomar mucha agua. Hay frutas que tienen que estar en tu dieta, pues tienen un gran porcentaje de agua, hablamos de la sandia, frutilla, melón, pomelo o naranja.

Defensas y cutis perfecto

La vitamina A y Carotenos son ideales para evitar que tu piel se agriete, además de no dejar entrar microorganismos a tu cuerpo. Contienen éstas maravillas los vegetales de color verde, rojo y naranja intensos, sin olvidar el agua.

Evita la dermatitis

El trigo, levadura nutricional y gran parte de los cereales contienen Vitamina B. La ausencia de este nutriente podría secar tu piel y en el peor de los casos dermatitis, por lo que trata de complementar tu dieta en la mañana con una de éstas opciones.

Joven por siempre

Las arrugas en gran parte de los casos se causa por falta de vitamina C, pues interviene en la síntesis de colágeno. Para evitar esto a temprana edad mantén una dieta con alimentos cítricos, además de frutillas, arándanos, tomate y kiwi, entre otras opciones.  

Fuerza

¿Decidiste de un día para otro ser vegana? Debes tener mucho cuidado, porque las proteínas son las que te dan la fuerza para seguir el día a día. Es importante que si decides un cambio tan grande vayas a un especialista, para suplir alimentos como: Carne, salmón y huevo, entre otras también encontramos en legumbres, frutos secos y carne de soja.