Disney confirma su primera película animada con una princesa lesbiana

Tras las multitudinarias críticas de los grupos del LGBT hacia los personajes de Disney,  la bandera multicolor llegará próximamente a la industria del cine infantil. Al menos así lo ha asegurado Thomas O. Staggs, vicepresidente de Disney, quien de acuerdo a diversos medios internacionales, habría confirmado la primera producción de un personaje de princesa homosexual el 2018.

Las presiones por parte de la poderosa alianza de Gays y Lesbianas contra la Difamación (GLAAD) comenzaron luego de detectar que en ninguna de las 11 películas estrenadas en los dos últimos no dieron visibilidad a su colectivo pero hoy la compañía de Walt Disney están dispuestos a contentarlos.

Una de las campañas más potentes fue a través de Twitter bajo el hashtag #GiveElsaGirlFriend, en alusión al personaje que reencarna Elsa en Frozen, el que querían que fuera la primera protagonista lesbiana de la historia.

Un hecho que sin duda marcará un hito en el mundo del cine, sobre todo en la historia de Disney ya que desde sus inicios se ha destacado por representar modelos de familia heterosexuales y sobre todo, conservadores.

¿Qué te parece? HolaMujer!

Comments

comments