Disney muestra a su primera princesa de sexo masculino e internet reacciona positivamente

La misma serie mostró un beso entre personas del mismo sexo.

Star contra las fuerzas del mal está dando que hablar en las redes sociales. Ello porque desde su aparición en la pantalla chica, Disney ha demostrado ampliar significativamente su mirada a ciertos temas, siendo el rol de género uno de estos. A principios de este año y por primera vez en la historia del estudio de animación, se evidenció un beso entre dos hombres y ahora nos sorprendió con la aparición de su primera princesa de sexo masculino.

En su más reciente capítulo Princess Turdina Exposed, su protagonista, Marco, se transforma en la Princesa Turdina con el fin de llevar a cabo una misión en el “reformatorio Santa Olga para princesas caprichosas” y revelarse en contra de su autoritaria directora, la Sra. Heinous. Una vez adentro, logra ganarse el apoyo de todos los estudiantes pero la malvada maestra intenta humillar a la Princesa Turdina demostrando que éste no era una mujer sino un hombre, sin embargo, el resto de los alumnos terminaron dando una gran lección.

Envés de repudiarlo o haberse enfadado por el sexo de la princesa, demostraron que les daba exactamente lo mismo: “¡Eso no prueba nada! Una princesa puede tener vello”, “¿Qué importa si es un chico?” o “Él puede ser una princesa si quiere” fueron algunos de los comentarios que dijeron los personajes, dejando fuera los estereotipos. 

Esta escena se llevó varios aplausos en internet, sobre todo la reacción de sus personajes ya que aunque para el espectador la princesa Turdina evidentemente era un hombre, para sus personajes era un misterio y se lo tomaron bastante bien, sin discriminar o emitir juicios contra él.

¿Qué te parece a ti?

Comments

comments