¿Y dónde está la reina? El discreto bautizo del Príncipe Louis

Te encanta la aristocracia, en especial si se encuentra lejos de tu país. La más querida es la realeza británica, la cual es una de las pocas que su pueblo sigue adorando a pesar de pagar sus excentricidades. Hoy fue bautizado el menor de los Windsor, el Príncipe Louis,  quien llegó en los brazos de su orgullosa madre Catherine Middleton. A su lado estaban su padre, el Príncipe William, además de sus hermanos mayores, tíos y abuelos, pero faltó alguien muy importante a esta ceremonia, su bisabuela la Reina Elizabeth II.

Todos han estado preocupados en los últimos tiempos de la Reina Elizabeth II, quien faltó por primera vez a un evento el pasado 28 de junio y el motivo es que no se encontraba bien de salud. Esto sorprendió a millones, pues nunca había ocurrido aquello en sus 92 años de vida. Nuevamente vuelve a dejar a los británicos intranquilos tras no asistir al bautizo del Príncipe Louis, aunque no fue la única, pues su esposo tampoco se apareció.

Hoy lunes 9 de junio a las 16:00 de Inglaterra se realizó el bautizo del menor de los hijos del Príncipe William y Catherine Middleton, que se celebró en la capilla real del Palacio St.James y tuvo una duración de 40 minutos. En ese mismo lugar se bautizó a su hermano mayor, el Príncipe George, quien fue a la ceremonia de la mano de su padre y su hermana menor, la Princesa Charlotte.

El encargado de dirigir la ceremonia fue el arzobispo de Canterbury, Justin Welby, quien bautizó al pequeño Louis con agua del río Jordan, que estaba en la pila de plata, la cual fue pedida por la reina Victoria, luego del nacimiento de su primogénita. También, llevó la réplica del faldón con el que han bautizado a todos los bebés reales desde la reina Victoria.

Los padrinos de Louis son: Nicholas van Cutsem, Guy Pelly, Harry Aubrey-Fletcher, lady Laura Meade, Hannah Gillingham y Lucy Middleton. Siguiendo con la tradición de no elegir ningún familiar muy cercano como un hermano, algo muy común en Latinoamérica.

Catherine Middleton se presentó con un diseño de Alexander McQueen color blanco con un tocado parecido al mítico francés usado por Ana Bolena en la corte inglesa durante el siglo XVI. Por otro lado, la tía del Príncipe Louis, Meghan Markle, se lució con un vestido color caqui de Ralph Lauren.

 

La sorpresa estuvo en la desaparición de los bisabuelos del Príncipe Louis, la Reina Elizabeth II y el Duque de Edimburgo. Es segunda vez que la soberana no va a un evento desde el 28 de junio. Algunos dicen que es porque se encuentra preparando su encuentro con Donald Trump. Otros mencionan que estaba celebrando en privado su fecha de compromiso con el duque. Sin embargo, no faltan quienes creen que la reina a sus 92 años está teniendo problemas de salud y que ya se encuentran realizando los preparativos para su responso.