#DryJanuary: Conoce los increíbles beneficios de no tomar alcohol en enero

No es raro que para las celebraciones de final de año nos pasemos de copas. Esto llega a veces al punto en que necesites de un profundo detox para librarte de todos los residuos de alcohol que quedaron en tu cuerpo. Si todavía tienes vestigios de la resaca de Año Nuevo, esta tendencia puede ser la indicada para ti. #DryJanuary -o Enero Seco- es un desafío que busca que no bebas alcohol durante todo el mes, es decir, 31 días.

¿Te parece difícil? Efectivamente, lo es. Sin embargo, los beneficios que trae dejar de tomar alcohol en solo un mes te motivarán a unirte al desafío. Un estudio reciente de la Universidad de Sussex comprobó que participar del Enero Seco no solo disminuye la cantidad de veces que las personas beben alcohol a largo plazo, sino que ayuda a la gente a dormir mejor, perder peso, concentrarse, tener más energía, ahorrar dinero e incluso ¡promueve una piel más sana! Todo esto por dejar de beber durante solo 31 días.

Según el estudio, los beneficios de cumplir con el #DryJanuary durarán por lo menos hasta agosto. Sin embargo, también comprobó que quienes intenten participar del desafío, pero no logren cumplirlo en su totalidad, igualmente se verán beneficiados, aunque en menor medida.

Si quedaste motivada y manejas el inglés, tanto Android como Apple ofrecen una aplicación que te ayudará a completar el desafío. ¡No dudes más y únete! No hay mejor forma de empezar el 2019 con un detox profundo.