¿A qué edad tienen mejor sexo las mujeres? La ciencia responde

Muchas deben pensar que mientras más joven, mayor placer sexual. No obstante, un estudio llegó a otras conclusiones.

¿Qué significa tener buen sexo? ¿mayor rendimiento? ¿orgasmos más largos? o quizás ¿todas las anteriores? Desde hace bastante que las mujeres ya no tenemos tapujos en discutir este tipo de temas, revelando lo que nos gusta, odiamos y apasiona del sexo. Es por eso que de acuerdo a una encuesta liderada por la aplicación de anticonceptivos Natural Cycles las mujeres confesaron tener relaciones sexuales mejores y más satisfactorias a partir de los 36 años.

Para llegar a estos resultados se entrevistó a más de 2.600 mujeres, quienes contaron sus experiencias en orgasmos, sentimientos de atracción y cuánto disfrutaban las relaciones sexuales. Tras eso, sus respuestas fueron analizadas por rango etario: jóvenes (menores de 23 años), intermedio (23 a 35) y mayores (36 y más).

De esta manera la investigación dio con que el orgasmo, la auto percepción del atractivo y el placer sexual mejoran con la edad ya que precisamente las mujeres del tercer grupo afirmaron sentirse más atractivas, seguras de sí mismas y que disfrutaban más el sexo que las jóvenes. En otras palabras, el 86% del grupo de las mayores describieron su actividad sexual como “muy buena”; mientras que el grupo intermedio un 76% y en el grupo de las menores, sólo un 54%.

 

“Los resultados del estudio envían un mensaje muy positivo sobre algo que las mujeres saben desde hace tiempo. Cuanto mayor eres, mejor conoces tu cuerpo, más placentera puede ser tu vida sexual y más confianza tienes en ti mismo”, afirmó Amanda Bonnier, gerente de la aplicación que llevó a cabo el estudio.
Cabe señalar que uno de los puntos que compartían muchas a la hora de llegar a mejores orgasmos es el hecho de tener sesiones más largas de sexo. Por último, apuntaron a la buena comunicación entre la pareja para lograr mejores resultados.

Comments

comments