¡Educando desde la cuna! Consejos para evitar el machismo y fomentar la igualdad

Estamos en tiempos donde las mujeres y los hombres deben ser tratados como iguales, luego de una batalla por parte de nuestras antecesoras es importante continuar con este legado y seguir progresando. Para ello, es muy importante la educación que se les está dando a los niños y niñas, para que no normalicen actitudes machistas. En Hola Mujer nos preocupamos de esto y te daremos algunos tips, para que tus hijos e hijas vivan en la igualdad de géneros.

Las personas tienen diferentes costumbres, que son arraigadas por su cultura y educación. Hay muchas oportunidades, las cuales te preguntan lo que ha ocurrido con los padres de ciertos niños, pues realicen acciones muy diferentes a las que estás acostumbrada a ver. Fuera de: si come con la boca abierta o apoya los codos en la mesa, el trato que tienen entre géneros es importante, además del respeto, el cual es una de las cosas que más se han perdido.

¿Tu hermano nunca fue capaz de recoger un plato? Mucho menos si hablamos de lavar la loza, pues era el primero en señalar que esa tarea correspondía a las mujeres, además de siempre mencionar que las féminas son menos que los hombres. Eso es por la cultura machista en la que fue educado y es complejo hacerlo entender lo equivocado que está, pero si puede educar a tus hijos e hijas para que no sigan con estas malas costumbres y pensamientos.

Antes de comenzar a educar a tus hijos, debes tener claro cuales son las cosas que tienes que enseñarle y para que no sean machistas o crean en la igualdad de géneros, te aconsejamos tengas las siguientes consideraciones.

 

1.-Los niños y niñas pueden jugar con cualquier juguete, estos no tienen género y no existe exclusividad de juguetes para niñas o niños.

2.-Las tareas de la casa son responsabilidad de todos los integrantes de la familia y no por realizarlas eres más o menos de un género.

3.-Las capacidades de las personas no se condicionan por su sexo.

4.-Está bien demostrar sentimientos y llorar, eso no hace a los niños menos hombres.

5.-Todos somos personas, más allá de ser hombres y mujeres, por lo tanto no existe una forma correcta de ser parte de un género, siempre habrá distintos gustos que no se deben atribuir a una segmentación en particular.

6.-Todos merecen el mismo respeto, sean hombres o mujeres.