El caso de Samantha: Murió al pedir un Uber

Uber es una de las aplicaciones que logrado tenido más éxito en transporte privado alrededor del mundo, pero se han reportado muchos casos de abusos, malas prácticas, confusiones y una serie de problemas. Es lo que le sucedió a una joven universitaria de 21 años que fue hallada muerta luego de confundir el auto de un desconocido con su Uber.

La mujer identificada como Samantha Josephson había salido a reunirse con sus amigos en Columbia, Carolina del Sur. Eran las 2 a.m. cuando abordó un Chevy Impala negro. Posteriormente el cuerpo de Samantha fue encontrado en un campo a 144 kilómetros de donde había pedido el Uber, en el condado de Clarendon. Según la autopsia, el cuerpo de la joven presentaba múltiples heridas cortopunzantes en la cabeza, cuello, cara, parte superior del cuerpo, pierna y pie.

Las cámaras de vigilancia fueron vistas por la policía, donde se ve a Samantha subiéndose al auto de su asesino. “Creemos que ella simplemente se metió por error en este auto en particular pensando que era un viaje de Uber”, declaró la Jefa de Policía de Columbia WH “Skip” Holbrook.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por True Crime Report (@truecrimereport) el

El culpable

Horas más tarde del hallazgo de Samantha, un agente de Columbia divisó el auto que la joven había abordado. Detuvo el vehículo, pero cuando pidió descender al conductor del Impala, éste corrió, sin embargo logró ser capturado.

Nathaniel David Rowland, quien fue declarado como el responsable, se enfrenta a cargos por asesinato y secuestro, ya que, la autoridad encontró sangre de la joven en su auto, el teléfono celular en el compartimiento del pasajero y útiles de limpieza para esconder la evidencia, luego de cometer su delito.

Halbrook además dijo que las cerraduras para niños del automóvil estaban activadas, lo cual dificultaría el escape de la joven.

El padre de Samantha publicó en redes sociales una foto lamentando su muerte y comentando el difícil momento. «¡Es con tremenda tristeza y de un corazón roto que publico esto! Voy a extrañar y amar a mi niña por el resto de la vida. Samantha ya no está con nosotros, pero ella no estará por llegar. Es extremadamente difícil escribir esto y publicar, pero yo la amo con todo mi corazón. Podría seguir escribiendo sobre ella, pero me mata. Me siento aquí y lloro mientras miro la foto y escribo esto».

En la página web y aplicación de Uber se aconseja siempre comprobar la patente, foto del conductor y nombre en la aplicación antes de subir al vehículo. Recuerda también que existe una opción donde puedes compartir tu localización con quien quieras, de esta forma, tu viaje será mucho más seguro y podrás tener la tranquilidad que hay alguien viendo el camino por el cual irá tu conductor toma.