El complicado avance de la enfermedad de Mane Swett

Luego de mucho tiempo sin publicar en su cuenta de Instagram, Mane Swett vuelve a sorprender a sus seguidores de Instagram. Esta vez mostrando cómo luce su cuerpo con la complicada enfermedad de psoriasis.

Los síntomas en su piel son variadas marcas rojas, las cuales aparecen especialmente en la cara, el cuello, codos, rodillas y cuero cabelludo. La actriz reveló en 2007 que padece la enfermedad crónica desde los 17 años.

Según Psoriasis 360, “Es una enfermedad inflamatoria autoinmune, que tiene su origen en un trastorno del sistema inmunológico. En situaciones normales, este nos protege de infecciones y enfermedades, pero en una enfermedad autoinmune ataca a células y tejidos sanos de nuestro propio cuerpo”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Inspiración #psoriasispatient

Una publicación compartida por María Elena Swett Urquieta (@maneswett) el

“Tengo psoriasis. Somatizo todo lo que pasa a través de la psoriasis. Mi cuerpo hace ese trabajo sin que yo me dé cuenta. La lata es que no puedo hacer nada para detenerlo. Esto empezó a los 17 años y desde entonces lo he probado todo: cápsulas de luz, cremas, y nada me ha funcionado”, explicó Swett en una entrevista a revista Cosas en 2007.