¡El nuevo imperio Capri! Versace es la nueva adquisición de Michael Kors

Hay veces en que las uniones se provocan por el fracaso de alguna de las partes y la otra aprovecha esto para dar una nueva mirada a sus productos. También, existen aquellas que muchas marcas de bajo prestigio se unen y forman una grande. Claramente este no es el caso de Versace, que por sí sola es una de las firmas más reconocidas en el mundo de la moda, pero Michael Kors compró a la italiana, para tener tres grandes marcas que formarán una que promete escandalizar.

Si hablas de grandes de la moda, seguramente pasarán por tu mente varias marcas, en especial aquellas firmas que son más caras como y es poco común verlas en alguna multitienda, pues comprar uno de sus productos es un lujo. Entre ellas se encuentra Versace, Jimmy Choo y Michael Kors, que se unieron para formar una nueva firma que dará que hablar,pues pretende triunfar frente a grandes como Louis Vuitton.

Este martes 25 de septiembre ocurrió un evento que tiene al mundo de la moda sorprendido. Se trata de una nueva jugada de Michael Kors, la firma no se quedó tranquila después de comprar la famosa marca Jimmy Choo, porque acaba de llegar a un acuerdo el cual le costará 2.100 millones de dólares por la famosa marca italiana Versace. Este sin duda es un hito para ambos imperios de la moda que ya no existirán y se llamarán en conjunto Capri.

Capri Holdings será el encargado de hacer crecer las ventas en 5.000  a 8.000 millones de dólares a largo plazo, también abrirán más tiendas y planean mejorar el comercio electrónico. Si piensas que Donatella Versace queda fuera de lo que pretende ser el nuevo holding, estás equivocada, pues Michael Kors aseguró que continuará en la compañía liderando la visión creativa.

“Este es el momento perfecto para nuestra compañía, que pone la creatividad e innovación en el corazón de todas sus acciones para crecer”, Dijo la hermana de Gianni Versace en un comunicado, quien ha sido cara de la marca junto con su hermano Sandro, luego que Gianni fuera asesinado en Miami en 1997.

Si bien esto se confirmó el 25 de septiembre temprano , era una noticia que estaba dando vueltas hace bastante y provocó que las acciones de Michael Kors cayeran un 2%. El lunes las acciones se hundieron hasta un 8% cuando ya había reportes sobre los acuerdos de Versace y Michael Kors. Capri sin duda será uno de los grandes grupos de la moda, que pretende vencer a otros como Louis Vuitton o LVMH