¿Embarazada? Con este aparato podrás hacerte una ecografía en tu casa

Es tedioso. No hay nada más desagradable para las mamás que estar horas en la sala de espera, aguardando que sea su turno para que les realicen una ecografía que tomará 10 minutos. Éste es un examen que se debe hacer varias veces durante el embarazo y -aunque es una experiencia increíble- es mucho esfuerzo el que hay que invertir.  

Sin embargo, estos días han quedado atrás. Butterfly IQ es un pequeño aparato que permite realizar una ecografía de forma mucho más económica y fácil. ¡Las podrás hacer desde la comodidad y privacidad de tu casa! El dispositivo -que cabe dentro del bolsillo de una bata de laboratorio- se debe conectar al celular para funcionar.

La idea nació del científico estadounidense Jonathan Rothberg. Una de sus hijas padece de esclerosis tuberosa, enfermedad que produce que se formen quistes en los riñones. Esta condición requiere que los pacientes se realicen varios ultrasonidos. Tanto Rothberg como su hija estaban cansados de ir a hospitales para que le hicieran el procedimiento, por lo que pensó en una forma en que pudiera simplificarlo.

¿Cómo funciona? El Butterfly IQ posee un sinnúmero de pequeñísimos sensores que van colocados sobre un chip informático. Emulando la técnica que utilizan los murciélagos para localizar objetos, este dispositivo construye la imagen del cuerpo del bebé desde adentro hacia afuera. Así, logra percibir el crecimiento del pequeño dentro de la barriga de su madre, pero también puede verificar el tamaño del hígado o el de un tumor.

Con el aparato, Rothberg planea “democratizar la salud”. Como le comentó al medio BBC: Queríamos que cualquier persona pudiera tener la oportunidad de usar una ventana para acceder al cuerpo humano“. Actualmente, el Butterfly IQ vale US$ 2.000 y lo puedes adquirir haciendo click AQUÍ.

Y tú, ¿ya estás lista para hacerte una ecografía desde tu casa?

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Aortas, kidneys, and bladders, oh my! Bedside ultrasound is a valuable imaging tool that can support a clinical diagnosis and help direct the next steps in management. Our 2nd years are partaking in 12 hours of hands-on ultrasound training this quarter, including the eFAST exam, guided IV access, checking for DVTs, and so much more! Some stations also featured a novel ultrasound probe that connects to a smartphone📲 #paschool #ultrasound #medicine #health #stanford #stanfordmedicine #emergencymedicine #technology #tech #physicianassistant #learning #explore #pastudent #medschool #medstudent #medicalschool #emed #futurepa #scrubs #provider #stanfordhealthcare #bladderscan #imaging #butterflyiq #meetiq

Una publicación compartida por Stanford PA Program (@stanford.mspa) el