¡Emocionante! Recién nacido en Brasil sorprende con sus ganas de caminar

Teóricamente hablando los pequeños suelen comenzar a caminar después de los 12 meses, sin embargo, en la práctica pareciera no ser siempre así. Es que el caso de un recién nacido en Brasil ha llamado la atención de diversos medios luego que se difundiera un curioso video que muestran a una pequeña intentando caminar de lo más natural.

En el registro se aprecia su intento por caminar, dando la sensación que quisiera salir de la sala de parto.  Incluso una de las enfermeras exclama en portugués: “Dios mío, la niña está caminando. Es una gracia divina“. Mientras otro colega grita: “Ju, ju, ven y ve esto”.

Según informó al medio Independent.co.uk la matrona iba a bañarla cuando notó que ella intentaba pararse todo el tiempo e indicó, en el video cuánto avanzó. Sin duda, un emocionante momento capturado en el Hospital Santa Cruz, en Río Grande del Sur, al sur de Brasil.

Pero aunque no lo creas este comportamiento no es tan raro como parece. De acuerdo al portal de Healthy Children, se le conoce como “reflejo del paso o de la marcha automática“, y se observa cuando se sostienes al recién nacido bajo sus brazos (procurando apoyar su cabeza) y dejando que sus pies toquen el suelo. De esta forma el pequeño intentará apoyar la planta, dando pasos uno sobre otro, como si estuviera caminando.

Al parecer este reflejo desaparece con el tiempo y vuelve como un comportamiento voluntario de aprender a caminar después del año ¿qué te parece? HolaMujer!

Comments

comments