¿Enamorada? Conoce las 7 “desventajas” de estarlo

¿Cuántas de nosotras cree que la vida sería más sencilla si no te gustase alguien? Estar enamorada es una de las sensaciones más fuertes de todas las emociones humanas pero también, de las menos comprendidas. En una mezcla de pensamientos positivos, de bienestar y estabilidad emocional, y por otro lado, implica algunos costos que, aunque detestamos sobrellevar, los aceptamos de igual modo ¡sólo por amor! Hola Mujer te indica 7 “desventajas” de estar enamorada.

1. Se pasa mucho tiempo en pareja

Fotolia_104890918_Subscription_Monthly_M (1)

Cuando estás en pareja, el tiempo para ti se reduce en un 50%. La frase nos complementamos a la perfección y el  “siempre nos damos espacio” lo es pero hasta cierto punto. Desde que entablaste una relación, ambos decidieron inconscientemente ser un todo. Las idas a cumpleaños, las tardes recostadas viendo una película o las salidas a comer, son de a dos por lo que no lo niegues. ¡Ahora no puedes ni pasar un día sin mandarte mensajes con tu pareja!

2.  Tu ánimo está ligada a la relación

Fotolia_100430098_Subscription_Monthly_M (1)

Cuando una mujer llega feliz a trabajar, muchos se preguntan si el día anterior habrá tenido uno de esos cariñosos afectos. O al contrario, mientras más serias y odiosas, asumimos que esa mujer no corrió la misma suerte. Y claro, tu estado anímico, quieras o no, actúa como un verdadero velocímetro. Si tuviste una pelea en la mañana, te levantarás con la “pata izquierda” y tu ánimo descenderá notablemente por lo que, desafortunadamente dependemos de esa persona.

3. Se dejan de lado las amistades

Fotolia_103188496_Subscription_Monthly_M (1)

¿Se han dado cuenta que una mujer en pareja desaparece del grupo de amigas? Y lo mismo pasa con los hombres. Esto ocurre porque nuestras prioridades comienzan a cambiar y es entendible, todas pasamos por eso, sin embargo, deberíamos tener la capacidad de equilibrar ambas cosas. Muchas cometemos este error y después… ¡Volvemos como un perro arrepentido con la cola entre las piernas!

 4. A veces se postergan planes

Fotolia_94503793_Subscription_Monthly_M (1)

Si tenemos pensado un intercambio o repentinamente nos salió un traslado de trabajo, es inevitable no pensar en la otra persona. Por gran oportunidad que sea, dudamos acerca de irnos y muchas optan por el amor. El corazón manda y eso, es una “desventaja” que rige a toda costa.

 5. Decisiones de a dos

Fotolia_61482309_Subscription_Monthly_M (1)

“Voy a hablar con él y te aviso qué haremos”. Muchas mujeres llevamos la batuta en la relación, pero por más que así sea, las decisiones comienzan a ser de ambos. La independencia se deja de lado, y sí, puedes decir que tu haces lo que quieres pero a fin de cuentas, de todas maneras le “consultas” o le informas que harás para que posteriormente, se coordinen para estar juntos.

 6. Sacrificas muchas cosas

Fotolia_101557260_Subscription_Monthly_M (1)

En las relaciones de pareja que son muy pasionales, se tiende a dar mucho sin esperar algo a cambio sino simplemente, por amor. Incluso, a veces se llega a dar más importancia a la pareja que a uno misma y eso, puede jugarnos una muy mala pasada. Si consideras que te está pasando, replantea tu relación ya que de lo contrario podrías terminar dañada.

   7. Justificas los errores

Fotolia_19991933_Subscription_Monthly_M (1)

Cuando estamos enamoradas, no vemos los errores y todo es miel sobre hojuelas. Y ok, nada ni nadie es perfecto pero cuidado, si la gente que te rodea te dice constantemente lo contrario, sácate el pañuelo de los ojos y se más objetiva con lo que ocurre al interior de tu relación. Este es uno de los errores más frecuentes que cometemos las mujeres, ya que nos rehusamos a ver la verdad por miedo a perder a quien amamos.

¿Qué otra “desventaja” se te viene a la mente?

Comments

comments