Enamórate aún más conociendo la verdadera historia del Dia de San Valentín

¡Llegó por fin el Día de los Enamorados! Hace años que esperas y celebras con ansias el 14 de febrero, pero ¿sabes cuál es la historia de esta fecha? Si todavía te imaginas a San Valentín como un bebé con pañal, alas y un arco, ¡sigue leyendo! Deslumbrarás a todos cuando les cuentes la verdad sobre el origen del Día del Amor.

Como toda historia romántica, el Día de los Enamorados conmemora un sacrificio. En el siglo III, durante el gobierno del emperador Claudio II, se prohibió el matrimonio para los soldados jóvenes. Esta decisión la tomó porque creía que si estaban solteros y no tenían familia, les iría mejor en el campo de batalla.

Fue una decisión impopular, y el sacerdote Valentín Faustino de Berriochoa no se quiso quedar de brazos cruzados. En secreto, el religioso decidió desobedecer las órdenes del emperador y celebrar matrimonios en las cárceles del Imperio.

Aunque Valentín buscaba defender el verdadero amor, cuando el emperador se enteró de lo que estaba sucediendo, ordenó a sus oficiales que encarcelaran y luego ejecutaran al sacerdote. En prisión, esperando su muerte, el religioso conoció a la hija del juez que era ciega. La leyenda cuenta que se enamoró perdidamente de ella, por lo que todos los días le pedía a Dios que le devolviera el don de la vista.

Finalmente, llegó el día de la ejecución. Durante el traslado a la Plaza Pública -lugar donde moriría decapitado- el sacerdote le entregó un papel a la chica. Ella, incrédula, lo abrió y por primera vez en su vida, pudo ver. La nota decía “Tu Valentín”. Había ocurrido un milagro. Qué romántico, ¿cierto?