Encuentra las mejores opciones de escuelas de verano para tus hijos

Empezó el verano y los niños ya están de vacaciones. Aquí comienza el problema de cada verano ¿quién puede cuidar a mi hijo mientras trabajo?

Inevitablemente las primeras personas que llegan a tu mente son los abuelos, pero hoy en día ellos tienen sus propios planes y muchas veces no están dispuestos a sacrificarlos para cuidar de un nieto lleno de energía y con incansables ganas de realizar actividades nuevas. Comienzan a agotarse las posibilidades pero no te agobies, porque HolaMujer! ha seleccionado las mejores alternativas de escuelas de verano para que tus hijos puedan distraerse, disfrutar con niños de su edad y divertirse con la tranquilidad que necesitas. 

Girl drawing her brother outdoors on grass in summer

Para los más artistas

La Escuela de Música Suzuki de Chile, ubicada en República de Cuba 1474, Providencia, trae consigo la oportunidad de desarrollar las habilidades blandas de tus hijos a través de diferentes expresiones de arte como la música o la literatura, desde el 4 hasta el 31 de enero. El curso cuenta con talleres de estimulación musical temprana,  pre piano, pre guitarra, piano Suzuki grupal, iniciación musical, música popular, pre lectura, dúos, percusión, coros, yoga para niños, ritmo y movimiento, entre otros. Los valores de cada taller van desde los 40.000 hasta los 90.000 pesos, dependiendo del curso. Puedes revisar más valores y horarios en la página web e inscribir a tu hijo en el teléfono +56 9 92334759.

Generación Z

School of Tech, ofrece un Summer Camp poco tradicional. Desde el 2 al 23 de enero, los niños de entre 6 y 16 años podrán transformarse en diseñadores y constructores de ciudades, DJs, fotógrafos, programadores de robots, juegos y apps durante toda una semana. Podrán desarrollar distintas habilidades, mientras se entretienen jugando con el conocido videojuego Minecraft, que en muchos países del mundo es utilizado como método de enseñanza. Puedes encontrar todo esto y más en su sede principal, el Preuniversitario Cepech de Las Condes y en la Universidad del Desarrollo.

En inglés

En dos sesiones del 3 al 13 de enero y del 16 al 27 del mismo mes, tus hijos podrán vivir la experiencia de participar en uno de los más singulares “summer camps”, en inglés. El Colegio Internacional Nido de Águilas, en av. El Rodeo 14200, Lo Barnechea, recibirá a niños y jóvenes de todos los colegios en su periodo de vacaciones. Las actividades estarán diferenciadas en dos grupos según edad, el primero para los niños de entre 2 a 13 años, “Nido Summer Camp” tiene un valor de 200.000 pesos por 11 días, mientras que para los niños de 14 a 18 está el “Nido Summer Institute”, que tendrá un valor de 390.000 pesos por el mismo período de tiempo.

Creative kids

Vitaniños

Desde el 2 al 13 y del 16 al 27 de enero, las Casas de Lo Matta estarán abiertas por parte de la Corporación Cultural de la Municipalidad de Vitacura. El programa Vitaniños tiene talleres de verano para niños de 4 a 13 años. Los cursos están divididos en quincenas y contemplará talleres de baile entretenido, magia, científicos, natación, entre otros. El valor de la quincena es 100.000 pesos para vecinos de Vitacura y 110.000 para el resto del público.

Yoga infantil

Centro Violeta ofrece para los más pequeños dos cursos de expresión corporal y yoga infantil. Para niños de 4 a 7 años, se ofrecen 12 clases distribuidas en tres días a la semana por 120.000 pesos. Mientras que para los más grandes de 8 a 12 años hay ocho clases, dos veces a la semana por 80.000 pesos. Con esto tus hijos podrán liberar tensiones, y alcanzar un alto nivel de equilibrio espiritual.

Misceláneo

Mi Casa Club (ubicado en la comuna de Peñalolén) es un “refugio para después de la escuela”especializado en niños de 4 a 7 años. Los niños desarrollan talleres de yoga, zumba kids, diversas y entretenidas manualidades, cuentacuentos en español e inglés -story telling-, pilates y otras actividades en las que se aplican estrategias innovadoras basadas en un modelo replicado de Ámsterdam, Holanda. Un sitio en el que además, se invita a los niños volver a sus raíces con juegos y actividades al aire libre. Durante el verano, las puertas del refugio abren a partir de las 8:00 am hasta las 13:00 hrs y el valor mensual es de $156.000 aproximadamente, sin embargo, el precio puede descender según las horas y programas que se inscriba al niño.

Decide cuál de estas opciones crees que es la que más le guste a tu hijo e inscríbelo en alguno de estos maravillosos talleres. ¡No te vas a arrepentir! HolaMujer!

Comments

comments