¡Endulza tu día! Atrévete a preparar un pie de limón

Hay muchas disciplinas en las que te destacas, siendo la cocina y la repostería dos de tus favoritas. Siempre tienes ideas para probar algo nuevo que puedas poner en el horno, en especial si hablas de algo dulce, porque como buena mujer lo prefieres antes de cualquier alimento salado. Uno de tus favoritos es el pie de limón, que no solo los puedes comprar en pastelerías o cafeterías, también puedes hacerlo tu misma con la correcta receta.

Te damos la bienvenida a la hora de la repostería de Hola Mujer. En la que tienes claro que ninguna comida termina sin un merecido postre, que es lo que cambia el gusto por ese dulce necesario. También que en la hora del té es necesario comer al menos un pastelito, brownie, muffin o algo similar. Una de las mejores opciones es el pie de limón, que siempre llega para dar ese toque dulce y hoy te vamos a decir cómo prepararlo.

Es una excelente opción para recibir a tus visitas a cualquier hora del día y no te ocupará mucho tiempo prepararlo. Si quieres realizar el pie de limón tradicional vas a necesitar para la masa: 100 g de mantequilla, 3 cucharadas de azúcar,1 taza de harina cernida, 1 cucharadita de vainilla, 1 yema y ralladura del limón. También vas a necesitar para el relleno: 1 tarro de leche condensada, 2 yemas y jugo de 3 limones. No olvides el merengue que solo se hace con las claras de los huevos usados en la masa y relleno del pie, además de ½ taza de azúcar.

La preparación comienza cuando mezcles mantequilla, harina, azúcar, esencia,yema y ralladura. Luego haz una masa, que no puede pegarse, en el caso de que ocurra debes aplicar más harina. Al terminar pon la masa en un molde, para ingresar directo al horno a una temperatura media de 150º unos 10 o 12 minutos, viendo que se dore levemente la masa. En otro recipiente debes mezclar la leche condensada, yemas y jugo de limón. Al sacar la masa del horno esparce el relleno, para luego volver a insertar el molde al horno por 10 minutos más. Mientras esperas el tiempo, bate las claras con el azúcar, para obtener el merengue, que debe estar en punto nieve. Saca del horno pon el merengue sobre el relleno y vuelve a meter al horno el molde, hasta que blanco del merengue se dore.  

Comments

comments