¿Enemiga de la carne? 7 alimentos con más hierro

Te haz preguntado ¿Por qué es importante que comas carne? por el hierro, que debe estar en nuestra alimentación. Aún así hay maneras de sustituir este mineral, con productos, en su mayoría vegetales, que ni siquiera te imaginas que poseen hierro, incluso hay algunos que poseen tienen más que la misma carne. También puedes mezclarlo con otro alimento para que de esta manera aumente la absorción y no te falte en tu dieta vegetariana.

Te preguntarás ¿Para qué sirve el hierro? Bueno es un mineral esencial, que participa en la producción de hemoglobina, que es el componente trascendental de los glóbulos rojos. Contribuye a la formación de las proteínas musculares y a la metabolización de algunas enzimas del cuerpo, por lo tanto al crecimiento en sí. A quienes les falta este mineral el organismo expresa debilidad, dificultades respiratorias, palpitaciones, palidez, susceptibilidad a las infecciones y anemia.

Hay muchas que preferimos comer frutas y vegetales en vez de carne, por diferentes razones y siempre es un fastidio encontrar algo que sustituya el hierro del alimento que se encuentra en la cima de nuestra pirámide alimenticia. Te vamos a dar las mejores opciones de verduras que harán que solo te preocupes de seguir con tu dieta vegetariana, porque hasta tienen la misma cantidad del mineral o más que la carne.

 

1.-Papas horneadas

hierroEs una buena opción si quieres sustituir el hierro de las carnes, porque una de estas maravillas tiene casi tres veces más del mineral que una porción de pollo de 85 gramos.

 

2.- Brócoli

hierroEs un vegetal que ayuda a la absorción de hierro en el cuerpo, sobre todo de origen vegetal. Además que es rico en vitamina K y vitamina C.

 

3.- Espinacas

hierroEs la verdura que tiene más mg del mineral, de hecho se cree que es una fuente inagotable. 18 mg de hierro puedes encontrar en 3 tazas de espinacas.  Te ayuda a la dosis diaria que tu cuerpo necesita, más que un bistec de 240 gramos.

 

4.- Chocolate negro

hierroEsta dulzura no solo es rico, también tiene un sin fin de beneficios como que es una fuentes de antioxidantes y previene enfermedades cardiovasculares. Además de ser una fuente de hierro, el chocolate negro aporta mucho más que el bistec en la misma cantidad de gramos.

 

5.- Lentejas

hierroNo solo son una gran fuente de potasio, también se encuentra entre las mejores opciones para sustituir a la carne por la cantidad de hierro que tiene. Una taza de lentejas contiene más hierro que un filete de 240 gramos.

 

6.- Semillas de sésamo

hierroSi no te agradaron las anteriores opciones existe el sésamo que lo puedes incorporar a cualquier comida. Una cuchara sopera de de estas semillas contiene 1,3 mg de hierro.

7.- Porotos negros

hierroNos encantan, sobre todo para acompañar otros alimentos y no solo tiene 8,7 mg de hierro por 100 gramos, también contiene antioxidantes y es una de las bases de la dieta vegetariana, debido a la cantidad de proteínas que posee.