Enfrenta el bullying con Steven Universe

Una de las cosas que más te preocupan a la hora de llevar a tu hijo o hija al colegio es si está realmente pasándolo bien este lugar, pues sabes mejor que nadie sobre un tema que viven muchos niños en los diferentes establecimientos, el bullying. Este tipo de actitudes que pueden tener sus compañeros ataca el autoestima y confianza de la víctima. Es complicado tratar con esto, pero al menos Dove anunció una asociación con la serie de Cartoon Network Steven Universe, para trabajar estos temas en la caricatura.

Todas conocemos a alguien que ha sufrido de acoso escolar, actualmente llamado bullying y sabemos que es algo que marca para toda la vida. Nadie desearía esta situación a nadie. La educación en casa es muy importante para evitar esto, tanto con los agresores como las víctimas. Dove y Rebecca Sugar tratarán de educar a los niños en la serie Steven Universe a través de diferentes temáticas que abordarán los personajes de la reconocida caricatura.

El 4 de abril la marca Dove anunció que se unirá por dos años con Rebecca Sugar, quien es la directora de la serie animada Steven Universe, la que ha estado nominada al Emmy como la Mejor Animación. La idea de esta asociación es ayudar a los niños, niñas y jóvenes a desarrollar su autoestima y confianza corporal, por medio del “Programa para la Autoestima” que existe en más de 140 países y pretende llegar a más de 60 millones de niños con la ayuda de la caricatura.

“Las caricaturas son un medio poderoso en lo que se refiere a empatía y comprensión, y por esa razón, mi equipo y yo cuidamos mucho con Steven Universe para reflejar los problemas reales que afectan a nuestra audiencia”, señaló Sugar.

El Programa para la Autoestima llegará a los niños, niñas y jóvenes de una manera nunca antes vista ,en forma de cortometrajes de animación, una canción original del elenco de Steven Universe, video de acompañamiento y un libro educativo que podrás mostrar a tus hijos. Estos fueron basados en evidencia científica que busca crear un impacto en el autoestima y confianza corporal, estudios realizados por la experta Dra Phillippa Diedrichs del Centro de Investigación de Apariencia de la Universidad del Oeste de Inglaterra.

Comments

comments