Incio / Pareja / ¡Enhorabuena! Se recomienda cambiar de pareja cada 5 años
Fall in love

¡Enhorabuena! Se recomienda cambiar de pareja cada 5 años

Quizás las relaciones eternas no sean lo tuyo y aunque muchos te condenen por ello, lo cierto es que  podrías estar en lo correcto. Es que si se quiere vivir en una relación que otorgue felicidad y mejor vida, lo recomendable es cambiar de pareja cada 5 años. Una conclusión determinada por el psicólogo Rafael Santandreu, autor del libro “Las gafas de la felicidad”. Acá te damos las razones.

portada

Su libro, éxito en ventas, trata sobre diferentes métodos para potenciar la fortaleza emocional de las personas pero además, establece las bases sobre las que hay que sustentar una relación de amor sano. Según el prestigioso psicólogo, oriundo de España, los seres humanos no están diseñados para la monogamia.

Una relación sentimental sana es aquella en la que tú le puedes decir a tu pareja: “te quiero mucho, pero no te necesito”, revela en una entrevista que dio a La Vanguardia. “De todas maneras, pienso que entenderemos el amor sentimental del futuro como algo que será itinerante. Dicho de otra manera: en el futuro ninguna pareja pretenderá estar toda la vida con el otro. En realidad, eso es muy absurdo; las parejas deberían cambiar cada cinco años”

“Entiendo que, a día de hoy, este discurso suena como algo lamentable, pero el ser humano no está programado para tener una convivencia basada en la monogamia o en una pareja para toda la vida. Ha funcionado hasta ahora porque el hombre era poseedor de la mujer, pero esto no es una vida en pareja, es la vida de un amo con un esclavo”, explica.

Lee también: El segundo amor es mejor que el primero, según especialistas

Sciarpa calda

En otras palabras, Rafael cuenta que la monogamia ha funcionado hasta la actualidad porque era el hombre quien dominaba la relación y ahora eso está cambiando, siendo la mujer quien se encargará de evolucionar la realidad. “Sexualmente estamos muy reprimidos, sobre todo la mujer. Pretendemos vivir con una limitación sexual tremenda. Con este nuevo modelo alejado de la monogamia se solucionarían todos los problemas de celos o de dependencias. La principal causa de suicidio en el mundo es el desamor. ¡El desamor! No es perder el trabajo o tener una enfermedad grave”, recalca.

Incluso cuenta que en un futuro, las familias estarán conformadas de otra manera. “Serán sociedades matriarcales, no patriarcales. Matriarcados donde las madres, hermanas y tíos conformen la unidad familiar, y no será una unidad formado por marido y mujer. Hasta que sea así, uno tiene que ser paciente y flexible”.

Lee también: ¿Cómo saber si mi pareja es narcisista? 5 claves para identificarlos

Por último el experto recalca en no sentir miedo a la soledad, siendo ésta una de las principales razones por las que muchas parejas continúan juntas sin quererse. “Temer a la soledad es como temer a los gatos negros. Lo que sobra en este mundo son personas, es imposible que estemos solos (…) Si tú no te dices que la soledad es mala, empezarás a gozarla inmediatamente”, finaliza Santandreu.

HolaMujer!

Comments

comments

Mira también ...

Fotolia_86287372_Subscription_Monthly_M

¿Cada vez menos sexo? ¿Cuánto es lo normal?

Facebook Twitter Pinterest WhatsAppEsta es una de las preguntas más incómodas pero también frecuente que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Menu Title
Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE