¿Es broma? Ranking de universidades sobre el fácil acceso a mujeres para tener sexo

Todo comenzó por la publicación del 25 de diciembre de la revista japonesa Spa! Muchos se preguntan si su editor estaba de vacaciones por navidad, pues la entrevista que realizaron en la nota se mantuvo en el resto de los medios, pero por su contenido, que denigra a las universitarias, ya que se trata de un ranking de universidades, las cuales ellos catalogaron que tienen mujeres “sexualmente fáciles” en las fiestas con alcohol.

La entrevista la realizó Spa! a Keiji Isogimi, quien es gerente de un sitio que busca emparejar a las personas, Lion Project. No se detuvo en el ranking de las 5 universidades que las mujeres son “sexualmente fáciles” en las fiestas, pues también explicó que la vestimenta de las mujeres y apariencia demuestran si están disponible para tener sexo. Además dio una serie de trucos para persuadir a las mujeres.

Una estudiante universitaria, Kazuna Yamamoto, fue la primera en denunciar el hecho. realizó una campaña en contra de Spa! Exigiendo que se disculpe públicamente, elimine el artículo y se comprometa a no usar términos que cosifiquen a las mujeres. La petición del sitio web change.org ha sido firmada por más de 27 mil personas.

“Nos gustaría pedir disculpas por usar un lenguaje sensacionalista para atraer a los lectores sobre cómo pueden intimar con las mujeres y por crear un ranking”, público la revista por el ranking. También agregó  que en temas relacionados con el sexo quieren escuchar distintas opiniones.

Otro que se disculpó fue el gerente del sitio de citas, explicando que estuvo mal usar un “lenguaje sensacionalista”, para atraer lectores.

El tema va más allá del ranking y bien lo sabe Yamamoto crítica a la sociedad japonesa por tolerar cosificación de una mujer y por responsabilizar a víctimas de violación de este delito. Cree que estos artículos podría llevar a una agresión sexual y deja el siguiente mensaje: dejar a una chica inconsciente o incapaz de tomar decisiones para que puedas tener relaciones sexuales con ella se llama violación”, dijo a Japan Times.