¡Especial para iniciar el invierno! Prepara tu propio Baileys

Hoy es viernes y tu cuerpo lo sabe, a pesar del tiempo eso no te detendrá para disfrutar del inicio del fin de semana. No tienes claro si saldrás a divertirte con tus amigas o pareja, pues el clima no es el más adecuado, por ello siempre es más seguro realizar algo en tu casa e invitar a la gente o pedir que alguien sea el anfitrión, mientras tú llegas con una nueva receta y los implementos para preparar un exquisito trago preparado, en esta oportunidad podrás hacer Baileys.

Si eres de las que esperan este día para aprender a preparar nuevos tragos junto a Hola Mujer, agradecemos que seas una de nuestras fieles lectoras, pues nos agrada que quieras disfrutar de uno de los tragos preparados más conocidos de los cócteles. No solo tiene un exquisito sabor, también es una muestra excelente para este invierno, porque el dulce Baileys siempre ayuda a superar el frío.

Los inicios de este trago se remontan a 1970 en Irlanda. El creador fue Gilbeys, quien se demoró en la mezcla que pretendía enloquecer al país y la industria. Solo 4 años después el se presentó oficialmente en el mercado. Fue un éxito mundial que alcanzó el éxito de vender más del 10% de lo planificado cinco años después.    

¿Qué necesitas para hacer un Baileys?

  • 1/3 de taza de Whisky.
  • 1 tarro de leche condensada.
  • 5 cucharadas de agua.
  • 1 tarro de leche evaporada.
  • 1 cucharada de café.
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla.
  • Hielo molido.

Lo primero que debes hacer es verter el whisky en una licuadora. Posteriormente es turno de aplicar la leche condensada  y la leche evaporada en este orden. Mientras tanto disuelve el café en las cucharadas de agua, para luego agregarlo a la mezcla. Utiliza la licuadora, para pronto añadir la cucharadita de vainilla y revolver. Después sirve en vasos pequeños y estás lista para disfrutar.