Esta es la razón por la que tienes que armar la decoración navideña ¡ya!

Se asoma diciembre y es momento de sacar la decoración navideña de la bodega, pero con los años esta costumbre se ha vuelto un tanto tediosa. Llegas cansada a casa y sin ánimos de ponerte a decorar. Sin embargo, existe un motivo que te devolverá todas las ganas de sacar a Papá Noel de su caja.

Una investigación realizada por The Journal of Enviromental Psychology comprobó que la decoración navideña aumenta la felicidad, no solo de quien la coloca, sino de todo el que la mira. Por tanto, armar el árbol de navidad es una actividad que disminuye el estrés y la ansiedad. ¡Perfecto para esta ajetreada época!

Además, otro factor importantísimo son los recuerdos que vuelven en esta época. Con la decoración navideña vuelas al pasado, a los momentos felices que viviste en tu infancia. Esta nostalgia positiva fomenta la generación de endorfina, la hormona de la felicidad, que te hace sentir plena y contenta.  

Con la llegada de fin de año -época que asociamos con descanso y vacaciones- te volverás  más simpática, facilitando así la formación de nuevas amistades. Y si esto no fuese suficiente, el estudio corroboró que la decoración navideña te hace ver más amigable frente a tus vecinos. Así que, ¡no esperes más! Si todavía no partes decorando, llegó el momento que lo hagas.