Esta es la fórmula perfecta para hacer un delicioso huevo pochado

También se les llama huevo escalfado o poché (del francés œuf poché) y es la manera más cómoda de disfrutar de una receta de huevos con toda su yema. En palabras sencillas se trata de huevos, sin cáscara, cuajados en agua, libre de aceites y acompañados por un suave toque de especies que te aseguro, se convertirá en el acompañante favorito de tus comidas a partir de ahora.

El conocido actor de TVN, Felipe Braun, ya ha aprendido a dominar la técnica del huevo poché y como es común ver en su Instagram, comparte varias imágenes de estas deliciosas preparaciones.

 

  • 4 huevos.
  • Un poquito de aceite de oliva.
  • Sal al gusto.
  1. Introduce un huevo sin cáscara en una olla con abundante agua caliente -no hervida- y un poco de vinagre o limón y tratando de darle una forma redonda con la ayuda de una cuchara, cubriendo la yema con la clara a medida que se va cociendo durante 3 a 4 minutos.
  2. De este modo el huevo poché tendrá una estética regular, además de un ligero sabor al ácido utilizado en su cocción (por esta razón en el video adjunto más abajo aparece el huevo envuelto en un film transparente).

Receta moderna

 

Además de disfrutarlos solos o sobre una tostada, puedes aderezarlos con cremas, salsas o hierbas aromáticas ¡realmente son una delicia! HolaMujer!

Comments

comments