¿Estás de novia? Estudio te enseña cómo saber si es amor verdadero

Típico: Empiezas una relación y piensas “ésta vez sí es amor verdadero”, pero pasan un par de meses y toda la ilusión se desvanece. Por suerte, un estudio de la Universidad de Navarra llegó para solucionar el problema.

Según consigna el medio FMDos, los terapeutas de dicha casa de estudio descubrieron que el amor verdadero se demuestra en cinco acciones. Esto lo concluyeron después de investigar por años a distintas parejas, que tuvieron que solucionar diversos obstáculos. ¿Estás lista para saber cuáles son?

Respeto

El respeto es básico en una relación. Si no está, no solo es improbable que funcione, sino que indudablemente no es amor verdadero.

Incondicionalidad

El amor verdadero no tiene condiciones. Está ahora y estará por siempre. En este caso, no solo nos referimos al amor de pareja, pues se puede dar en un sinnúmero de condiciones. Una de ellas es el amor hacia los hijos: Una madre los quiere a pesar de todo.

Protección

Cuando una persona ama de verdad, se preocupa de sobremanera del bienestar y felicidad de la otra. Básicamente, no puede estar contento ni tranquilo si su pareja sufre o lo pasa mal.

Detalles

El amor verdadero se ve en las pequeñas cosas. Si tu pareja recuerda fechas importantes, o se preocupa de prepararte tu plato favorito solo para subirte el ánimo, entonces verdaderamente te ama.

Planes de futuro

¿Haces planes a futuro con tu pareja? Organizar una vida en conjunto es una característica clave del amor verdadero. Es una proyección que debe estar en toda relación para que sea duradera, en vez de fugaz.