¿Estás lista para lo nuevo de facebook?

Si eres fanática de facebook y lo utilizas para leer noticias, te comentamos que Mark Zuckerberg no te ayudará este 2018 a obtener la mejor información por este medio, ya que el creador ha comunicado que habrá un gran cambio en la red social más grande del mundo, que pretende adaptar el muro con más interacciones y menos novedades del acontecer nacional y mundial, siendo un balde de agua fría para los medios de comunicación.

Luego que en Estados Unidos varios medios y especialista cuestionaran la credibilidad de la red social, debido a métricas, noticias, publicidad y publicaciones con información errada sobre las elecciones del mismo país, el creador quedó en el ojo huracán. de hecho, el mismo Presidente de la nación acusó por “Twitter” que las afirmaciones que estaban saliendo a la luz en facebook eran sesgadas hacia una franja política e incluso que la página siempre había sido “anti-Trump”, lo que Zuckerberg negó inmediatamente.

Otra razón por la que se decidió dar un nuevo enfoque a la red social fue que recibieron muchas quejas, de parte de usuario de la comunidad, quienes comentaban que las publicaciones de empresas, marcas y medios están imponiéndose a los momentos personales, que son el factor que ayuda a que haya una mejor conexión con familia y amigos en facebook.

Este año la empresa pretende dar un nuevo enfoque, el cual  busca que pases menos tiempo en la red social, pero que el periodo en el que te encuentres en facebook sea más valioso en contenidos de interacciones sociales. Dejando de lado las publicaciones de contenido público, las que serán disminuidas de manera gradual, asustando a los medios y empresas que utilizan facebook como una plataforma de información, que es un rol por el que se construyó twitter.  

En el mejor de los casos, Facebook siempre ha estado relacionado con conexiones personales. Al centrarse en acercar a las personas — ya sea con familia y amigos, o alrededor de momentos importantes en el mundo — podemos ayudar a asegurarnos de que facebook es el tiempo bien gastado”, finalizó Mark Zuckerberg en una publicación en su muro de facebook.

No temas, porque a pesar de que este cambio de enfoque disminuirá las noticias en la red social, eso no impedirá que puedas leer las que estimes conveniente. Lo que se pretende realizar es que la publicidad de estos medios dejen de interferir las interacciones entre los usuarios, pero se sabrá más sobre el tema al avanzar el año.

Mark Zuckerberg

Comments

comments