Este es el momento del año en que más parejas terminan

El momento estaría determinado por una festividad “seria” que hay en ese mes, lo que haría replantear la relación de algunas personas con mayor grado de disconformidad.

¿Existirá alguna fecha determinada en que las parejas terminen más que en otros? Esto fue lo que el popular sitio de citas australiano RedHotPie, quiso investigar y para ello encuestó a más de 1600 usuarios para encontrar la respuesta.

De acuerdo a los resultados, y teniendo en cuenta que si uno de los miembros de la pareja no está complacido con el otro,  en el periodo de Navidad es cuando más terminan: un 71% de las mujeres y un 56% de los hombres para ser exactos ¿la razón? Prefieren romper con su pareja antes que llevarlos a compartir en familia las fiestas navideñas. Cabe mencionar que el nivel de “disconformidad” se dio en 7 de cada 10 casos, quienes habían salido con alguien aunque “sabían que podían hacerlo mejor” ¿qué te parece?

Pero los mayores quiebres no sólo estarían dados por esta festividad sino que también, por el clima: el 78% afirmó que el clima cálido los convertía en “más sociales y sexualmente aventureros”:

“El clima cálido significa que las personas están menos interesadas en quedarse en casa y abrazarse y más interesados ​​en exponerse, presumir y obtener la atención que desean (…) La combinación del calor, las vacaciones de verano y el desagrado de presentar en familia a un compañero no tan perfecto es una tormenta ideal para las rupturas”, explicó Mark Rosenfeld, experto en relaciones de parejas de RedHotPie.

Por último, también influye el factor psicológico de cada “fin de año”, el cual hace reflexionar ¿qué es lo que quiero para mi vida?:

“A medida que avanzamos hacia el final del año, comenzamos a reflexionar sobre loque hemos hecho. Se siente caótico, se siente loco y la gente comienza a pensar. Eso afecta en por qué la gente se separa más a finales de año y no al principio, porque este es un momento de encaminar la vida”, comentó uno de los académicos que encabezó el estudio al medio australiano news.com.au.

Lee también: ¿Lo crees posible? Estudio indica que para el 2030 las parejas dejarán de tener sexo

Comments

comments