¿Dolor en los pies? Estos 6 consejos lo evitaran

Eres una mujer que se encuentra todo el día moviéndose para distintos lados, ya sea por tu trabajo o hijos. Los zapatos pueden ser hermosos, pero hay un problema que se produce cuando usas tus bellos tacos durante todo el día. Hablamos del dolor de pies, que es usual con los zapatos nuevos, pero puedes evitarlo con algunos tips ideales para quien camina bastante durante el día.

Una de las situaciones que pueden molestar más es sentir dolor al momento de caminar, pues no te ayuda a realizar las cosas de manera expedita, como una quiere que salgan. Los pies suelen doler tras usar zapatos nuevos o cuando usas calzado inadecuado para actividades que no se debe, como trekking con tacón. Hay diferentes formas para evitar que el dolor llegue siempre que uses zapatos con tacos.

¿Ya tienes una libreta? Es momento para que anotes todos los detalles sobre las maneras que puedes evitar que tus pies duelan tras usar esos zapatos con tacos, que tanto te gusta usar, pero sabes que no aguantas mucho tiempo con estos puestos.

1.-La talla lo es todo

No pueden ser más grandes, ni pequeños para tus pies. Te debes asegurar que tus pies entren de manera perfecta en el zapato.

2.-El divino esparadrapo

Hay un dolor muy común que se produce en el metatarso. La solución más utilizada es sujetar tus dedos de los pies con una tira de esparadrapo.

3.-Plantillas de gel

Son las más usadas para el dolor de pies, pues con estas te aseguras que haya una reducción en el dolor.

4.-Hidrata y exfolia

Es importante preparar tus pies para usar los zapatos, para ellos es importante que realices un baño adecuado. Te debes asegurar que estén secos al momento de andar con tus zapatos.

5.-Ojo con las uñas

El cuidado de tus uñas es tan importante como el de tus piernas en general, pues si son muy largas pueden causar dolor.

6.- En caso de zapato nuevo

Prueba el calzado antes con un calcetín en un inicio, para así adaptarlos bien a tu pie y cedan. Puedes probar con cremas hidratantes o vaselina.