¡Estudio lo comprueba! Tu pareja te estresa más que tus hijos

Una de las tareas más complejas que puede llegar a tener una mujer es contribuir a la educación de sus hijos. Siempre es exhaustivo llegar del trabajo a ser la súper madre que quieres ser, pero es peor cuando no recibes ayuda de alguien más. Los padres en muchas oportunidades no trabajan en conjunto con su pareja, esta es una de las razones por la que el estrés te empieza a afectar y un estudio lo comprueba, pues aclara que las mujeres se estresan más por el comportamiento de ellos, que por el de sus hijos.

Las relaciones sentimentales siempre tienen una cuota de complejidad y más aún cuando va pasando el tiempo. Con la llegada los hijos debes dividirte para lograr cumplir cada una de tus tareas, ya sean laborales como de la casa. Este es el momento que más necesitas ayuda por parte de tu pareja y según un estudio termina siendo más estresante él, que todas las tareas que debes realizar, debido a que los hombres nunca terminan de madurar.

El estudio fue elaborado por la Universidad de Padua en Italia y este concluyó que las mujeres se estresan más con sus respectivas parejas, que con el trabajo o labores domésticas. El mayor hallazgo de esta investigación se vio en la comparación entre el comportamiento de sus esposos y sus hijos, siendo sorprendente la respuesta, porque se estresan más con lo que hace su pareja, ya que se sienten como madres de ellos.

La investigación es clara 3 de cada 4 mujeres declararon que los deberes del hogar solo recaen en ellas. Sin embargo, eso no fue todo, porque un 20% de las encuestadas confesó que esto es lo que les provocaría más estrés y que la falta de tiempo es lo que produce sentimientos de agobio. También, gran parte de las encuestadas aseguró que terminan sintiéndose las madres de sus parejas.

En el caso de la muerte de ella en una pareja, según el estudio los varones se deterioran , algunos creen que es porque sienten que pierden un apoyo fundamental en sus vidas. Mientras que las mujeres a pesar del golpe traumático podrían salir adelante y sobrellevar la muerte de su esposo con mayor rapidez.

Comments

comments