Evita el envejecimiento precoz siguiendo éstos pasos

Cuidar nuestra piel es algo muy importante, más cuando la edad está haciendo de las suyas y comienzan a aparecer las arrugas en nuestro cuerpo. Envejecer es algo natural, pero podemos hacer que este proceso se ralentice utilizando los productos y rutinas de limpieza adecuados.

Siempre existen factores que deterioran nuestra piel, como la contaminación, los cambios de temperatura, entre otros, por ello terminamos sufriendo las consecuencias en nuestro aspecto, el que se verá más cansado, triste y sin luz.

Todo esto es necesario al tener hábitos para el cuidado e hidratación de nuestra piel. Lo más importante es fijarte en que los productos a utilizar sean naturales, te entreguen una sensación agradable, saludable, limpia, adecuándose a tus necesidades y gustos.

Cómo cuidar mi piel

Cuando hablamos sobre productos naturales, entendemos que debe ser algo creado por nosotras mismas, y de esta forma, obtener el resultado deseado. Aquí te nombraremos la mejor rutina para una piel perfecta y de forma más natural.

Limpieza

Para ello será necesario una relajante ducha, puedes ocupar tu gel de baño favorito o algún producto natural como aceites esenciales, aloe vera combinado con alguna fruta de rico aroma o mezclar diferentes ingredientes que creas agradables para usar. En el caso de estar buscando algo natural, pero no quieres gastar tiempo en preparación, puede servirte los body wash de Burt’s Bees, que sus ingredientes son un 98,7% natural.

Exfoliación

Es muy necesaria para tener una piel sana, suave e hidratada. Se recomienda exfoliar tu cuerpo al menos dos veces por semana, esto ayudará a quitar todas las células muertas que se acumulan en la superficie impidiéndole respirar.

La exfoliación acelera, estimula la circulación de la sangre y la regeneración celular, gracias a esto podrás lucir una piel suave, flexible y reluciente. Los ingredientes naturales que puedes utilizar para este paso son: avena o café en grano molido para luego mezclarlo con miel, yogurt o leche.

Hidratación

La hidratación es un paso muy necesario, pues ayudará a tu piel a no tener un aspecto apagado y ser menos propensa a las arrugas. El sol también empeora la situación y para evitar futuros problemas, recomendamos hidratar tu piel, ya que es un paso indispensable.

En cuanto a las opciones naturales para este punto, puedes utilizar aloe vera, mascarillas de pepino, palta, miel y avena. Puedes hacer y aplicarlos sobre tu piel antes del baño.

Está la opción más fácil, como lo mencionamos más arriba, que es comprar un producto en el mercado, en este caso, podrías agregar a tu rutina la crema de manos de Burt’s Bees (tiene 99% de ingredientes naturales), y llevarla en tu cartera para aplicarla cada vez que lo creas necesario.

Como podrás notar todos los puntos para cuidar la piel son imprescindibles, pues con eso la mantendrás suave, sana e hidratada. Recomendamos seguir todos estos pasos como parte de tu rutina, verás que los resultados son visibles al cabo de un tiempo.