Falleció Anthony Bourdain: El chef viajero que reveló la mafia de la cocina

La cocina es una de tus grandes pasiones y te encanta sorprender a todos con tus recetas o con las que has visto en diferentes libros. Existen dos tipos de cocineros, los más libres que les gusta improvisar y tú, que eres más estructurada, prefiriendo seguir las indicaciones de los reconocidos chefs. Hoy murió uno de los más emblemáticos de la televisión, quien sorprendió a millones de personas con sus recetas, es por ello que te contaremos un poco acerca de Anthony Bourdain.

Hoy es común encontrar programas en la televisión de recetas de todo el mundo. Suele pasar que uno de los mejores chefs recorre algunos países en busca de comida exóticas y deliciosas, para invitar a los televidentes a degustar esos platos, además de ir a los lugares donde se encuentran. Anthony Bourdain realizaba esto en su primer programa en la pantalla chica, que logró saltar a la fama a un chef, que hoy nos deja.

Hoy 8 de junio del 2018 el chef Eric Ripert encontró el cuerpo sin vida de su compañero de programa, Anthony Bourdain en la habitación de su hotel en Francia. Fue una sorpresa para muchos, ya que no podían creer que el connotado chef decidiera quitarse la vida a los 61 años. Sin duda, una gran pérdida para el mundo de la cocina y la televisión, pues era muy querido por los televidentes, quienes supieron gracias a él lo que sucedía en el universo de la comida.

Anthony Bourdain

Nació el 25 de junio de 1956 en New York, pero se mudó a Francia a temprana edad, gracias a sus raíces francesas. En este país descubrió su amor por la cocina, luego de probar las ostras. Estudió en “The Culinary Institute of America” y comenzó a trabajar en varios restaurants, hasta formar el propio, al que se dedicó hasta hace unas horas como Chef ejecutivo honorario, cuyo nombre es “Brasserie Les Halles”, reconocido por ser de estilo francés en la ciudad en la que nació Anthony Bourdain.

Además de sus exquisitos platos, se hizo conocido por revelar lo que sucedía en las cocinas de las grandes cadenas de restaurantes. Mostrando como el sexo, drogas y alcohol interfieren en formas de mafias y corrupción. Reveló como preparaban la comida en poco tiempo, logrando que muchos se dieran cuenta que realmente es mejor esperar.

Anthony Bourdain

“Tengo el mejor trabajo del mundo y lo sé, hay mucha gente que me envidia y lo sé. A cualquiera le gustaría ser pagado por comer y viajar por el mundo”, mencionó en una ocasión el chef.

Anthony Bourdain escribió más de 15 libros en los que revelaba diferentes aspecto del mundo de la cocina y también de la televisión, donde comenzó trabajando en 2002 en “A Cook’s Tour” un programa en el que viajaba probando platos de varios lugares e invitando a los televidentes a degustar aquello. Fue su programa “Parts Unknows” que se llevó 4 premios Emmy, logrando ser connotado en las alfombras rojas. Otros programas en los que estuvo fueron: “The Taste”, “The Layover”, “Top Chef”, “Anthony Bourdain: No Reservations”, “The Mind of a Chef” y “No Reservations”.

Era un hombre llenos de sorpresas que te dejó entre sus recetas más conocidas: El Tártaro de res, Bistec con papas fritas y Estofado de conejo con aceitunas verdes.