¿Familiar celíaco? Cocina éstas 3 opciones de menú para las fiestas

La comida es uno de los temas más importantes a la hora de llegar las festividades de fin de año. Todo es sencillo cuando puedes comer cualquier cosa, pero hay personas que no pueden hacerlo por temas de salud y es importante que se consideren en la mesa. Los celíacos tienen bastantes restricciones que debes tener en cuenta y en Hola Mujeres te daremos opciones para que ellos también disfruten de unas excelentes fiestas.

No hay que olvidar a nadie esta navidad ni año nuevo, pues es importante considerar a toda la familia, para que nadie se sienta excluido de noche buena y año nuevo, que están a una semana de diferencia. Tal vez te complique saber que tendrás a un celíaco en la mesa, pero debes entender que es más sencillo de lo que imaginas, de hecho te daremos 3 opciones que puedes cocinar en tu casa.

¿Ya estás lista? Conoce las 3 opciones para tu mesa en navidad o año nuevo si es que tienes un celíaco entre los invitados. No solo te daremos el plato de fondo, más bien estarán las entradas, platos de fondo y postres, para que puedan disfrutar en familia sin mayores complicaciones.

Mar

Puedes partir con unas croquetas de atún, las cuales no deben contener glúten acompañada de lechuga. Luego una rica merluza rellena con papas al horno. Lo mejor para el final, cocina crepes sin gluten con relleno de manjar o mermelada.

Campo

Una buena opción para comenzar es la ensalada de quinoa con otras ensaladas verdes. Como fondo el pollo asado con manzanas y para finalizar con tronco de naranja sin gluten.

Pasta

Como base para los canapés que quieres entregar puedes hacer pan al tomate sin gluten, acompañado de jamón serrano o patés sin gluten. Si quieres un plato completo puedes hacer lasaña sin gluten, probablemente después de esto podrás comer solo un par de galletas de chocolate sin gluten.

Leer más: Receta navideña saludable: Pan de pascua sin gluten, sin azúcar y sin lácteos