Foliyage: La técnica de coloración que se toma el segundo semestre

Desde finales del 2016 se han desarrollado varias técnicas para teñir tu cabello de una forma natural, para lo que se ha optado por no pintar desde la raíz, lo que lo hace mucho más duradero, ya que no te obliga a mantenerlo cada 15 días.

Lee también: ¿Qué corte llevar de acuerdo a mi edad?

La última tendencia de moda de este año fue el balayage, que buscaba iluminar tu look con un barrido de reflejos que bajan desde la mitad de la nuca hasta las puntas. Sin embargo, el rey del segundo semestre va a ser el foliyage, un sueño para las mujeres de pelo más oscuro.

El balayage es ideal para rubias, castañas y hasta colorinas, pero las mujeres que tienen el pelo negro no pueden gozar de este procedimiento sin correr el riesgo de que el aclarado se torne anaranjado. Si bien esta nueva técnica es muy parecida a la anterior, ya que está basada en ella, genera un efecto más tostado por el sol, lo que hace que parezca más natural, según confesó su creadora , Hitomi Ikeda a InStyle Estados Unidos.

Lee también: 10 alimentos para evitar la caída del cabello

Además, esta técnica promete darle vida a tu melena con el menor daño posible, ya que utiliza tinturas menos agresivas. El color se aplica directamente en el pelo, igual que el balayage, pero después cada parte se envuelve con láminas que le permiten mantener el calor y amplificar el tono.

Con esta nueva técnica le decimos adiós al balayage, y ¿lo mejor?, no requiere de mayores cuidados especiales, ni retoques,  ya que el foliyage fija un color muy natural casi en las puntas de tu cabello ¡Ideal para morenas!

Balayage doesn’t always have to be bold

Una publicación compartida de Maci Gault (@msmaci_hairstylist) el

HolaMujer!

Comments

comments