Fortuna inesperada: Chica compró vestido de la Princesa Diana en tienda de ropa usada

Hasta hoy recordamos el icónico estilo de la Princesa Diana. Sus vestidos fueron deseados por mujeres en todo el mundo. Solo algunas tuvieron la suerte de participar de subastas, en donde la ex esposa de Carlos de Gales ofrecía sus codiciados atuendos para recaudar dinero y donarlo. Sin embargo, desde su muerte, muchas de sus prendas desaparecieron.

Entre los atuendos de los cuales se desconocía su paradero estaba un delicado vestido de seda color marfil que la Princesa de Gales utilizó para un banquete que se celebró en Bahréin a finales de 1986, durante una visita oficial que realizó la familia real al medio oriente. El atuendo fue diseñado por Elizabeth y David Emanuel, quienes también crearon su icónico vestido de boda.

Por más de 20 años, este vestido estuvo guardado en una caja. Su dueña -que trabajaba en una tienda de ropa usada- lo compró porque necesitaba lucirse en un evento. Busco entre las cosas que vendían, encontró el codiciado atuendo y pagó aproximadamente 170 mil pesos chilenos por él (US$ 250). Aunque el vestido era hermoso, esa noche no pudo usarlo porque se percató que era muy elegante para el evento que tenía y además, no era de su talla, así que lo guardó…

Habiendo pasado dos décadas desde que compró el vestido, la chica se encontró viendo un documental de la Princesa Diana. Fue ahí donde la vio luciendo el atuendo que ella tenía guardado en una caja dentro de su armario.

El vestido había llegado a la tienda de ropa usada en 1994, en donde la chica trabajaba a medio tiempo como asistente. El portal de noticias británico Standard.co.uk asegura que ella recuerda que este fabuloso vestido fue entregado a la tienda, junto con un grupo de ropa de día y trajes más mundanos de la princesa Diana, por el ama de llaves de la cercana propiedad de Mynde Park”.

Al comprobarse que el vestido era efectivamente el de Diana, la chica decidió enviarlo a una casa de remate en donde se subastó en ¡más de 135 millones de pesos chilenos! (US$ 200 mil), es decir, aproximadamente 100 veces el precio que ella pagó por él. ¿Lo puedes creer?

Princesa Diana

Kerry Taylor Auctions