¡Un gran logro! Desde ahora las mujeres de Arabia Saudita podrán conducir

Algo que para muchas es común, recién será permitido en el país de Medio Oriente. Es que, aunque parezca increíble, una de las tantas prohibiciones de las mujeres de Arabia Saudita era manejar pero ahora de acuerdo a un decreto presentado por la agencia de prensa de dicha localidad, se implementarán regulaciones para que las mujeres puedan conducir y por ende, tener derecho a una licencia.

De acuerdo la agencia oficial de noticias saudí, SPA,  el rey de Arabia Saudí, Salman bin Abdelaziz, hoy dio la orden para otorgar permisos de conducir a las mujeres. Y aunque entrará en vigor en junio próximo, ahora el comité formado por los Ministerios de Interior, Hacienda, Trabajo y Desarrollo Social estudiarán cómo aplicar y homologar la ley de tráfico para que incluya a las mujeres con la mayor “igualdad” respecto a los hombres.

¿Increíble, no lo crees? Cabe mencionar que hasta ahora, como las mujeres no podían manejar necesitaban contar con un conductor privado o un familiar hombre que las ayudara en sus traslados. Quienes osaban hacerlo eran cruelmente encarceladas, tal como algunas activistas que pedían revertir la prohibición.

Una determinación que se suma a las reformas realizadas por el rey Salman, quien desde su llegada al trono en 2015, ha hecho pequeñas pero significantes mejoras para las mujeres saudíes. Sin duda una gran medida pero no debemos olvidar que éstas siguen sometidas a otras restricciones más severas, manteniéndolas prácticamente encadenadas en un país ultraconservador.

Comments

comments