El gran triunfo de las mujeres en los Golden Globes


Una gran sorpresa recibieron todos los espectadores de los Golden Globes, el pasado domingo 7 de enero, al ver como pasaban por la alfombra roja casi todas las invitadas vestidas de negro.


“Time’s Up” (El tiempo se terminó) es el mensaje que querían entregar cada uno de los invitados que estaban de negro en la ceremonia, de uno de los premios más importantes del cine y la televisión. El significado de este mensaje busca, en primer lugar, apoyar a las víctimas de violación, abusos y acosos en Hollywood, además de exigir la igualdad de géneros.


Luego que el productor Harvey Weinstein fuera demandado por acoso, abuso y violación, por más de 90 actrices, comenzaron a salir en la palestra más demandas a otras celebridades, como al reconocido actor Kevin Spacey o los directores James Toback y Brett Ratner. Las querellas llegaron a más de 300, la mayoría son de mujeres que han callado por años. Frente a esto, nació la iniciativa “Time’s Up”, que agrega la siguiente consigna en su página web (https://www.timesupnow.com): “El reloj se ha agotado en el asalto sexual, el acoso y la desigualdad en el lugar de trabajo. Es hora de hacer algo al respecto”.

James Franco
James Franco fue uno de los ganadores de los Golden Globes, por su película “The Disaster Artist” se llevó el premio “Mejor Actor- Comedia o Musical”. Minutos después de recibir el premio y dar su discurso fue acusado por tres actrices por twitter (Ally Sheedy,  Sarah Tither-Kaplan y Violet Paley), quienes aseguran que Franco las acosó sexualmente y
 no debería vestir el pin de apoyo a “Time’s Up” en la ceremonia.

Solo hubo tres invitadas de los Golden Globes que no fueron de negro, pero de igual manera apoyan “Time’s Up”, que ha logrado reunir 13,4 de una meta de 15 millones de dólares, fondos que serán distribuidos para el apoyo legal de las víctimas, entre las que se encuentran personas de ambos géneros.  

Gran parte de los discursos apoyaban la iniciativa, que tiene 381k followers en instagram. El  más sólido lo realizó Oprah Winfrey, al recibir el premio a la trayectoria cinematográfica “Cecil B. DeMille”, quién mencionó: “El momento ha llegado”.

Comments

comments